viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Ituzaingó cuenta con un nuevo Hogar de Ancianos y un polideportivo con piso de parquet

La inauguración formal la hizo el gobernador correntino Gustavo Valdés en su última visita a la localidad.

viernes 05 de enero de 2024 | 11:45hs.
Ituzaingó cuenta con un nuevo Hogar de Ancianos y un polideportivo con piso de parquet
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

Finalmente, la ciudad balnearia de Ituzaingó ya cuenta nuevamente con una cancha de parquet en el Polideportivo de las Mil Viviendas y un nuevo edifico para el Hogar de Ancianos. La inauguración formal la hizo el gobernador correntino Gustavo Valdés en su última visita a la localidad. En cuanto a obras en el flamante polideportivo del barrio Gral. San Martin se llevó adelante la revitalización de una superficie de 790 m2, la renovación de la cubierta de chapa con una superficie de 1038m2, y la cancha de parquet del campo de juego. Allí, el gobernador también
anunció el arreglo “de todo lo sea cubierta deportiva e iluminación LED”.

“Durante mucho tiempo, con vehemencia, venimos reclamando que nos paguen lo que nos corresponde por las regalías de Yacyretá, ya que sirven para tener este mantenimiento de las actividades deportivas”, expresó Valdés. Al tomar la palabra, el secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile, expresó que las flamantes instalaciones van a servir no solo para el básquet, sino también para el vóley, cestoball, newcom y otras actividades, que van a poder “desarrollarse en las mejores condiciones”. En tanto, Terrile comentó que este espacio apunta también al fomento de la educación física.

Inauguración del Hogar de Ancianos
El nuevo edificio del Hogar de Ancianos “Casita de los Abuelos”, ubicado por avenida 9 de Julio y Av. Apipé, fue construido por el ministerio de Obras Públicas de la Provincia. En este marco, el ministro Claudio Polich, detalló que la obra inaugurada consta de 890 metros cuadrados, con 12 habitaciones para que se pueda desarrollar en las mejores condiciones el cuidado y la atención de los adultos mayores. También se nutre de un área de servicios que contempla todas las necesidades para que el personal pueda trabajar con comodidad.

El gobernador Valdés dijo que el objetivo de la obra “es brindar a los adultos mayores que, por circunstancias quedaron solos, una mejor calidad de vida”. “Nosotros como sociedad tenemos que hacernos cargo de brindarles un lugar para estar bien, y agradecerles todo lo que hicieron, ya que somos lo que somos por lo que construyeron durante su vida”. Para el intendente Juan Pablo Valdés, esta obra era “anhelada y muy necesaria para la comunidad”, teniendo en cuenta que el anterior edificio quedaba chico y era necesario tener un espacio acorde a los tiempos que corren.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias