jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Falleció el actor Fernando Rosa

El actor, y comunicador social, fue encontrado muerto en su departamento. El gobernador Hugo Passalacqua lamentó la partida de su amigo

jueves 04 de enero de 2024 | 23:08hs.
Falleció el actor Fernando Rosa

El actor, y comunicador social, Fernando Rosa falleció este jueves. Tenía 41 años, fue encontrado muerto en su departamento. El gobernador Hugo Passalacqua lamentó la partida de su amigo.

Fernando trascendió las paredes imaginarias del teatro y se metió en los misioneros de la mano de Rulo Espínola, un personaje que creó y masificó con su talento.

En una charla que mantuvo con El Territorio en 2022 dijo que Rulo Espínola era ‘un personaje que conectara bien con el público, de distintos estratos sociales, desde lo popular hasta la clase media-alta”. Ese personaje lo trajo incluso a ser parte de la familia de El Territorio, para ser parte de "Revirados" en 2015. Con ese personaje llegó en 2017 al escenario mayor de Posadas, el Festival del Litoral.

"Era nuestro amigo. Siempre cálido, simpático, buena onda, ocurrente. A mi me reprochaba una época que le hice rodar abrazado con un actor por el pasto del diario, y la nota nunca salió porque a la periodista se le pasó y después la nota quedó vieja", recordó el fotógrafo Marcelo Rodríguez entre sonrisas, un gesto que seguramente era lo que esperaba Fernando para su recuerdo.

Rulo Espínola, su creación 

Tereré en mano y camiseta paraguaya, sin dejar de lado el tan particular ‘kepi’, Rulo se subía al escenario en el cuerpo de Fernando Rosa desde el 2010, y desde entonces estuvo presente en infinidad de acontecimientos, como festivales, programas de radio y TV, y también eventos privados.

“Rulo va cambiando a medida que yo voy cambiando también, va madurando’’, contaba y ahondaba en su proceso creativo: ‘‘Si bien voy metiendo la anecdótico, Rulo siempre hizo una crítica social y coyuntural desde el segundo espectáculo, que se llamó Sexocracia para todos’’.

Pero, claro, Rulo tampoco se iba a quedar fuera de la inmediatez y la hiperconectividad y si bien desde hacía constantes referencias en sus shows, en 2022 le dedicó todo un espectáculo a este enfoque.

Nota en desarrollo...

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias