viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Fotógrafo de Santo Tomé propone tours virtuales en museos brasileños

Se trata de Aníbal Tonelotto, quien finalizó 2023 con una novedosa propuesta que fue más que bien recibida por el Municipio de San Borja, para exponer en los cinco museos que posee la ciudad.

jueves 04 de enero de 2024 | 16:38hs.
Fotógrafo de Santo Tomé propone tours virtuales en museos brasileños
La propuesta se logra mediante técnicas de fotografía 360 grados. //Foto: captura de pantalla.
La propuesta se logra mediante técnicas de fotografía 360 grados. //Foto: captura de pantalla.

"Lo que Corrientes no quiso, Brasil lo abrazó", relata el artista de la lente al resumir su reciente conquista. El destacado fotógrafo correntino Aníbal Tonelotto acaba de cerrar un importante convenio con el municipio brasileño de São Borja (Río Grande do Sul) para la producción fotográfica que resultará en un Tour Virtual Interactivo en los cinco museos que posee la ciudad, que dista a 15 kilómetros de Santo Tomé.

Mediante técnicas de fotografía 360 y una innovadora producción para mostrar interactivamente en el espacio las piezas expuestas, el fotógrafo hace paseos virtuales interactivos en pequeños museos del interior brasileño, tal cual ocurren en los museos más importantes del mundo.

Luego de no despertar interés en autoridades de la cultura y turismo correntinos, Tonelotto se dirigió hacia donde él considera que le dan mayor importancia cultural, patrimonial y económica a este tipo de producciones, y Brasil fue su siguiente objetivo. En el vecino país fue recibido con el mayor interés e inmediatamente contratado.

Además de los Museos de San Borja, el fotógrafo ya está gestionando para llevar adelante la propuesta en los treinta municipios que integran la Asociación de Municipios de las Misiones, en la frontera oeste de Rio Grande do Sul.

El primer layout inicial (la disposición que toman los productos o secciones dentro de un punto de venta o página web) del Museo Getúlio Vargas puede ser visitado en www.anibaltonelotto.com.ar/.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias