Ambicioso proyecto ferroviario buscará unir Virasoro con Ituzaingó

Un boceto de la ministra de Industria y Comercio, Mariel Gabur, propone unir ambas localidades correntinas, reduciendo costos y potenciando la salida de productos correntinos.
jueves 04 de enero de 2024 | 14:32hs.
Ambicioso proyecto ferroviario buscará unir Virasoro con Ituzaingó
Ambicioso proyecto ferroviario buscará unir Virasoro con Ituzaingó

Una red ferroviaria buscará unir Virasoro con el puerto de Ituzaingó, según un proyecto de autoría de la ministra de Industria y Comercio, Maríel Gabur. La funcionaria anticipó que el proyecto ferroviario es clave, y que unirá Virasoro con el puerto de Ituzaingó, reduciendo costos y potenciando la salida de productos correntinos.

Destacó el impacto positivo que tendrán estos desarrollos en la región, mencionando el abaratamiento de costos logísticos, especialmente para la provincia de Corrientes, que se encuentra alejada de los principales puertos.

Además señaló que este proyecto es una realidad tangible para muchas empresas que creyeron en la visión cuando el parque era solo un sueño. Uno de los puntos clave abordados en la entrevista fue el proyecto ferroviario, Gabur expresó su esperanza de obtener los fondos necesarios, ya sea mediante inversión privada o pública, para la construcción de esta red ferroviaria que facilitaría el transporte eficiente y económico de productos desde la productiva zona de Santo Tomé hasta el nuevo puerto.

La ministra destacó la importancia de este proyecto, especialmente con la perspectiva de contar con un aserradero en la zona de San Alonso, cuya producción se vería beneficiada por la red ferroviaria planificada. "En menos de un año creemos que va a estar en condiciones para poder sacar por allí la producción de toda la provincia, sobre todo el norte de la provincia. Esto va a ser importante para nuestra provincia, sino para toda la región", enfatizó.

Asimismo, la ministra destacó el impacto positivo que tendrán estos desarrollos en la región, mencionando el abaratamiento de costos logísticos, especialmente para la provincia de Corrientes, que se encuentra alejada de los principales puertos.

Gabur informó que la parte más significativa de la infraestructura está completada, y ahora se está trabajando en la segunda fase, que incluye el playón de carga. La ministra expresó optimismo al afirmar que el suelo ya está siendo preparado y que la obra está en proceso.

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