En la ciudad hay diversas opciones para descansar y darse un chapuzón

Verano gasolero: cuánto cuesta un día de pileta en Posadas

Con aumentos que van al ritmo de la inflación, los ingresos promedian los $3.000 por día por persona. Todos los natatorios habilitados tienen guardavidas
jueves 04 de enero de 2024 | 5:30hs.
Verano gasolero: cuánto cuesta un día de pileta en Posadas
Verano gasolero: cuánto cuesta un día de pileta en Posadas

El escenario económico y político marca el ritmo del comienzo de año en todo el país. Pese a ello, despejar la mente un rato es lo que buscan miles de personas que eligen una opción más gasolera, sin salir del país o porque aún no tienen vacaciones en enero. Así, la temporada de verano se vive a pleno en toda la provincia y son las piletas las predilectas en estos días de intenso calor. Este miércoles, por ejemplo, la sensación térmica llegó a los 35,6º en Posadas, se espera para mañana una jornada similar y un sofocante fin de semana. Es por eso que un chapuzón nunca está de más.

Con aumentos que van al ritmo de la inflación y llegan al 172% si se compara con el verano anterior, las piletas y natatorios tienen mayor demanda los fines de semana, pero todos los días hay público y no sólo las visitan locales sino también turistas que se encuentran descansando en Misiones y son de otras regiones del país. De esta forma, constituyen todavía una alternativa bastante económica para una tarde de amigos o en familia.

Actualmente en Posadas hay poco más de 20 natatorios habilitados en clubes, complejos y hasta hoteles. Además, por ley todos cuentan con un guardavidas matriculado. A su vez, entre la capital misionera y Candelaria se desplegaron más de 100 guardavidas con las certificaciones correspondientes para trabajar.

Una de las piletas más demandadas en la capital provincial es la del Espacio Recreativo del Iplyc, sobre las avenidas Tambor de Tacuarí y Jauretche, que abre las puertas de martes a domingo de 10 a 19.30. El ingreso por persona desde los 13 años vale 3.000 pesos e incluye una revisión médica que es válida por un mes. Los niños desde los 4 años abonan 1.000 pesos por día con la revisión y por el uso de los quinchos se paga desde 2.500 pesos en adelante, dependiendo del tamaño.

Ya en Garupá, pero un entorno de verde y con muy buenas instalaciones, el Complejo Crucero Petri es desde hace años una opción buscada por miles de personas. En este predio los valores varían según el día. Por ejemplo, de martes a viernes los niños de 5 a 11 años abonan 2.000 pesos y desde los 12 años en adelante se pagan 2.500 pesos.

En tanto que los sábados, domingos y feriados los niños de 5 a 11 años ingresan pagando 2.000 pesos y los mayores de 12 años hacen lo propio pagando 3.000. Los quinchos valen 6.000 pesos y el estacionamiento 1.000 pesos.

Por otro lado, en una de las zonas más populosas de la capital misionera, próximo al ingreso a Itaembé Guazú, el histórico Complejo Acapulco es otra alternativa para quienes quieren descansar y tener un día de ocio cerca de casa. Para esta temporada de verano, de lunes a jueves, los adultos abonan 1.500 pesos y los niños de 4 a 9 años 1.000 pesos. Los viernes, sábados, domingos y feriados el costo para adultos asciende a 2.000 pesos y para los niños a 1.500 y 3.000 y 2.500 pesos respectivamente si hay show en vivo.

Camping, nueva opción

Recientemente, la ciudad sumó un nuevo atractivo a su oferta turística con la apertura del Camping Municipal en Miguel Lanús. Este espacio cuenta con alrededor de 60 quinchos equipados con parrilla, dos piscinas, un parque acuático y áreas de juegos infantiles, convirtiéndose en un imán tanto para turistas como para los residentes locales que buscan disfrutar del contacto directo con la naturaleza y del clima veraniego.

El camping abre sus puertas de martes a domingo, la boletería para el ingreso está abierta de 8 a 18, pero es importante señalar que la permanencia en el área de las piscinas se extiende hasta las 19.30, mientras que la permanencia en el predio se permite hasta las 0. Las tarifas de acceso varían según categorías: niños de 4 a 12 años pagan 1.505 pesos; mayores de 13 años abonan 3.010 pesos; para jubilados y pensionados cuesta 1.505 pesos; un grupo familiar de hasta seis personas abona 12.900 pesos y menores 3 años, personas con discapacidad más un acompañante, no abonan.

Según se informó, está permitido el ingreso con sombrillas, sillones y conservadoras. Pero no está habilitado aún el acampe. Por otro lado, el predio cuenta con el espacio e infraestructura necesaria para alojar a motorhomes y casas rodantes que abonan un precio diferencial, al igual que el resto de los vehículos.

En cuanto a la seguridad e higiene del espacio, es necesario contar con un certificado médico para el ingreso a las piletas, éste puede ser de un profesional de la salud particular o recurrir a una revisión médica gratuita en la enfermería del camping, que atiende de 10 a 16.

Verano gasolero: cuánto cuesta un día de pileta en Posadas
¿Que opinión tenés sobre esta nota?