domingo 14 de abril de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Por la disparidad de precios, hacen fila para comprar gas barato en Posadas

En la planta de YPF Gas, por la avenida Quaranta, esta tarde estuvo disponible un lote de garrafas de 10 kilos a $4.500, con pago en efectivo. La fila comenzó a formarse pasadas las 14.

miércoles 03 de enero de 2024 | 17:20hs.
Por la disparidad de precios, hacen fila para comprar gas barato en Posadas
La fila comenzó a la siesta, para conseguir un mejor precio. //Foto: Natalia Guerrero.
La fila comenzó a la siesta, para conseguir un mejor precio. //Foto: Natalia Guerrero.

La disparidad en los precios de las garrafas de gas ha llevado a decenas de personas a buscar la forma de conseguirlas al menor costo posible, aunque tengan que hacer filas bajo el intenso sol de la siesta misionera. Esta situación se está dando en varias localidades de la provincia, donde los precios varían, tal el caso de las garrafas de 10 kilos que oscilan entre 10 y 12 mil pesos. Sin embargo, todavía algunas distribuidoras -en su base de operaciones- las venden a precios mucho más bajos.

Un claro ejemplo de esta situación se evidenció esta tarde en la planta de YPF Gas, ubicada en la ciudad de Posadas, por la avenida Quaranta casi avenida Alicia Moreau de Justo (ex213). Allí, una larga filas de personas esperaba la apertura para comprar, ya que todavía no habían actualizado los precios y por ende, un lote de garrafas de 10 kilos estuvo disponible a precio antiguo: $4.500. La condición era "una garrafa por familia y solamente en efectivo".

La disparidad de precios o demora en la actualización generó una gran demanda en ciertos puntos de venta, donde los consumidores buscan aprovechar los precios más bajos antes de que se actualicen de manera generalizada.

En la distribuidora posadeña, el primero en la fila fue un hombre que llegó a las 14.30, y más de dos horas después, aún continuaba esperando.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias