Con participación misionera, el Federal A comenzará a mediados de marzo

La tercera categoría del fútbol argentino tendrá 37 equipos y Crucero es, por ahora, el único representante de la tierra colorada
miércoles 03 de enero de 2024 | 16:30hs.
Con participación misionera, el Federal A comenzará a mediados de marzo
Con participación misionera, el Federal A comenzará a mediados de marzo

El torneo Federal A comenzaría a mediados de marzo, más específicamente el 17, es decir el tercer fin de semana de ese mes. Por el momento se mantendría el mismo formato que el año pasado, con cuatro zonas y dos ascensos: uno para el campeón y otro en un repechaje con un equipo de la B Metropolitana.

Crucero es, por ahora, el único equipo de la tierra colorada que disputará el torneo, que se extenderá hasta noviembre o diciembre y que no tendrá un parate por la Copa América, que se disputará entre junio y julio.

En el 2023 hubo 36 equipos, que se dividieron en cuatro zonas de 9 clubes cada uno. Este año habrá 37: los 33 que quedaron de la temporada anterior y los cuatro que se sumarán del torneo Regional que está en disputa.

Mitre y Central Iguazú están en carrera por un ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino y, de ganarse ese lugar, serían dos los misioneros en el Federal A.

El Federal A comenzaría entonces el 17 de marzo y, de repetirse el formato, se disputarían cuatro rondas en la zona, para luego avanzar a los mano a mano. El campeón ascendería a la Primera Nacional, mientras que el subcampeón jugará con un equipo de la B Metropolitana por otro ascenso.

El año pasado, Crucero no tuvo una buena temporada. Se armó para pelear el ascenso, pero terminó salvándose de no perder la categoría una fecha antes de que se termine la fase de grupos.

Para esta temporada, ya confirmó su continuidad el entrenador Gustavo Módica y se sumaron el arquero Luciano Lotz y el mediocampista Maximiliano Santa Cruz, ambos misioneros y con pasado en las inferiores de Independiente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?