domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Posadas

Brasil impone un tope a los intereses por deudas con tarjetas de créditos

Con la nueva medida, si una persona debe 100 reales (20 dólares) en la tarjeta de crédito, el importe a pagar no podrá superar el doble de la cifra, es decir, 200 reales, unos 40 dólares, se explicó.

miércoles 03 de enero de 2024 | 15:51hs.
Brasil impone un tope a los intereses por deudas con tarjetas de créditos
Imagen referencial. //Foto: Natalia Guerrero.
Imagen referencial. //Foto: Natalia Guerrero.

El gobierno de Brasil puso en marcha hoy la nueva normativa que le pone un tope a los intereses y punitorios de las tarjetas de crédito, en el marco de la política de presidente Luiz Inácio Lula da Silva para reducir el endeudamiento de las familias.

En 2023, los intereses por morosidad en las tarjetas de crédito de Brasil, principal economía de América Latina, ascendían al 461% anual.

La medida se inscribe en el programa "Desenrola" (Desatando) que permitió a más a 11 millones de personas renegociar en hasta 95% pequeñas deudas con las entidades bancarias, una de las principales promesas de campaña de Lula para la clase baja y la clase media.

Con la nueva medida, si una persona debe 100 reales (20 dólares) en la tarjeta de crédito, el importe a pagar no podrá superar el doble de la cifra, es decir, 200 reales, unos 40 dólares.

"La medida es un paso significativo para corregir las distorsiones en el sistema bancario brasileño, donde muchas personas terminan con deudas hasta diez veces superiores al monto original debido a los altos intereses acumulados", dice un comunicado del ministro de Hacienda, Fernando Haddad.

La decisión había sido tomada por el Consejo Monetario Nacional, integrado por el Banco Central y los ministerios de Hacienda y Planificación. Según la entidad de evaluación de crédito Serasa Experian, 71 millones de brasileños estaban con morosidad en algún tipo de compromiso económico durante 2023.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias