Tragedia en Camboriú: cuatro amigos fueron encontrados muertos dentro de un coche

La principal línea de investigación señala que los jóvenes pudieron haber fallecido por intoxicación por monóxido de carbono, provocada por un pinchazo encontrado en el vehículo, que tenía el escape modificado. Habían decidido detenerse para descansar y luego seguir viaje.
lunes 01 de enero de 2024 | 17:04hs.
Tragedia en Camboriú: cuatro amigos fueron encontrados muertos dentro de un coche
Tragedia en Camboriú: cuatro amigos fueron encontrados muertos dentro de un coche

Cuatro jóvenes de entre 24 y 16 años fueron encontrados muertos este lunes a la mañana en la estación de autobuses del Balneario Camboriú, en Santa Catarina, Brasil. Los cuerpos no presentaban signos de violencia, según la Policía Militar, y estaban dentro de un coche BMW propiedad de uno de los fallecidos.

El grupo está formado por tres hombres y una mujer identificados como Gustavo Pereira Silveira Elias (24); Karla Aparecida dos Santos (19) y Nicolas Oliveira Kovaleski (16), todos nacidos en la ciudad de Paracatu (Minas Gerais). La otra víctima es Tiago de Lima Ribeiro, de 21 años, nacido en Patos de Minas, también estado de Minas Gerais.

Medios catarinenses revelaron que eran alrededor de las 7:30 de la mañana cuando se pidió ayuda. El equipo médico colocó a las víctimas en la vereda y trabajó durante 40 minutos para intentar revertir el paro cardiorrespiratorio de los jóvenes, pero pese a tanto esfuerzo los cuatro murieron antes de ser trasladados al hospital.

La principal línea de investigación señala que los jóvenes pudieron haber fallecido por intoxicación por monóxido de carbono, provocada por un pinchazo encontrado en el vehículo. El perito intentará responder si fue un defecto de fabricación o si fue provocado. Según el delegado Bruno Effor, en el BMW habían hecho una modificación en el sistema de escape para aumentar el rugido del motor.

Sobreviviente

La Policía Civil informó que en el vehículo se encontraba una quinta persona. La mujer no lo habría pasado tan mal como los demás y fue ella quien pidió ayuda. La joven fue sometida a un reconocimiento forense a las 10 de la mañana, y luego fue trasladada a la comisaría, donde deberá prestar declaración.

Según los informes, la mujer le dijo a la policía que el grupo vio los fuegos artificiales en el Balneário Camboriú y cuando llegó el momento de salir de la ciudad había mucho tráfico. Fue entonces cuando decidieron estacionar en la estación de autobuses, por considerarla el lugar más seguro, para descansar hasta que mejorara el tráfico.

Nicolas y Gustavo incluso publicaron historias celebrando la llegada de 2024 en la playa central de Balneário Camboriú. El hermano de Gustavo compartió en sus redes sociales una copia de la conversación que sostuvieron ambos poco antes de la una de la madrugada. Se desearon un feliz año nuevo y hablaron de que era el año para hacer realidad los sueños. Gustavo dejó Minas Gerais para vivir en Santa Catarina para iniciar un negocio en el sur de Brasil, hace poco tiempo. La tragedia se cruzó en su camino y en el de sus amigos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?