En 2023 hubo un solo homicidio en Oberá: sensible baja respecto a los ocho casos de 2022

El 7 de mayo del año pasado Eloir Euclides Dresch (61) fue ultimado por su propio hijo Fabio Luis Dresch en su casa de calle Bélgica. Luego, el acusado fue declarado inimputable.
lunes 01 de enero de 2024 | 23:00hs.
En 2023 hubo un solo homicidio en Oberá: sensible baja respecto a los ocho casos de 2022
En 2023 hubo un solo homicidio en Oberá: sensible baja respecto a los ocho casos de 2022

El último año cerró con un solo homicidio en la ciudad de Oberá, lo que contrasta con los ocho hechos perpetrados en 2022, de los cuales dos fueron cometidos en ocasión de robo. El único asesinato de 2023 fue obra de un inimputable 

El pasado 7 de mayo se registró el homicidio de Eloir Euclides Dresch (61), quien fue ultimado por su propio hijo Fabio Luis Dresch (32), el que luego confesó la autoría del hecho. "Llamá a la Policía, le corté… maté a mi papá", expresó ante su vecino Roberto, según declaró éste ante las autoridades.

El victimario y su padre residían solos en una vivienda sobre calle Bélgica, en el barrio Bella Vista de Oberá. La médica policial Cynthia Herrera constató que la víctima padeció más de diez lesiones cortantes en la base del cuello, oído derecho, brazo izquierdo y región intercostal, lo que grafica la brutalidad del parricida.

El hecho conmovió a la comunidad y fue el desenlace de una serie de episodios violentos por parte del acusado, quien padece problemas mentales y resultó inimputable, según determinó la posterior pericia realizada por profesionales del Cuerpo Médico Forense y elevada al Juzgado de Instrucción Uno.

Más allá del drama familiar, el hecho implicó el único asesinato registrado en la cuidad de Oberá a lo largo del 2023, lo que contrasta con los ochos homicidios perpetrados el 2022, de los cuales dos fueron cometidos en ocasión de robo y los restantes derivaron de grescas e incidentes en la vía pública.

Contrario a ello, el parricidio en perjuicio de Dresch aparece como un hecho aislado cometido por una persona fuera de sus cabales, tal como determinaron los especialistas que actuaron en el caso.

Los 8 homicidios del 2022

13 de marzo: tras agonizar por once días, falleció Gladis Ester Gómez (39). La catequista y comerciante fue baleada por un motochorro que el 2 de marzo irrumpió en su local de calle Piedrabuena. Por el hecho hay dos detenidos.

18 de marzo: Juan Ángel Chemes (73) fue degollado cuando se dirigía a su trabajo en el Jardín de los Pájaros. Uno de sus hijos fue imputado por el crimen.

27 de abril: Alexis Santa Cruz (24) fue asesinado de una puñalada en el barrio San Miguel. Por el hecho fue detenido el ex concubino de quien era pareja de la víctima.

3 de junio: el cadáver de Josías Ezequiel Galeano (15) fue encontrado en un bañado a las afueras de Oberá, luego de una búsqueda que se extendió por 34 días. Por el crimen hay un detenido.

19 de junio: Alejandro Gabriel Gómez (28) fue asesinado a puñaladas en el barrio Esperanza. La tragedia fue el desenlace de una discusión menor previa entre un sobrino de la víctima y el asesino, quien luego identificado y detenido junto a un hermano.

22 de julio: Gonzalo Fermín Silvera (22) fue asesinado de un tiro en la cabeza. El hecho se registró sobre calle Serrano casi San Juan, en Villa Vick. Por el momento nadie fue imputado.

30 de julio: Darío González fue apuñalado en el barrio San Miguel de Oberá. Si bien por el hecho hay un imputado, también existen sospechas de mala praxis en el Hospital Samic.

10 de diciembre: Paulo Ignacio Rodríguez (26) tenía dos hijos y trabajaba. Ese día salió a festejar un triunfo de Argentina en el Mundial y al regresar al barrio Gunther fue apuñalado. Murió horas más tarde.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?