Hay zonas en las que todavía no hay internet

Alem se recupera tras el temporal y las familias vuelven a sus casas

Un total de 45 familias tuvieron que ser asistidas por la voladura parcial de sus techos. El servicio de energía se fue normalizando desde las 14 del viernes.
domingo 31 de diciembre de 2023 | 2:30hs.
Alem se recupera tras el temporal y las familias vuelven a sus casas
Alem se recupera tras el temporal y las familias vuelven a sus casas

Luego de la feroz tormenta que azotó a Leandro N. Alem, la ciudad va tomando nuevamente su ritmo para poner en condiciones espacios y servicios que fueron afectados por las fuertes ráfagas de viento que se desarrollaron por espacio de unos diez minutos desde las 6.17 del jueves.

Un total de 45 familias tuvieron que ser asistidas por la voladura parcial de sus techos y otro tanto similar por caídas de ramas y árboles sobre cubiertas y accesos que obstruían ingresos a viviendas.

Asimismo y en sintonía con las urgencias operarios de la Cooperativa de Electricidad de Alem (Cela) procedían a liberar de distintos elementos a las líneas del tendido eléctrico para que desde las 14 del viernes ya se pudiera restaurar este servicio.

Sin internet
Junto con la luz eléctrica la caída de árboles sobre las líneas y de postes hizo que muchas partes del trazado de fibra óptica de las compañías proveedoras de internet se viera afectado.

En ese sentido, Jorge Lange, de la empresa proveedora ASA Digital contó que hasta el mediodía de ayer "hemos reparado ya unas 300 órdenes de servicio con domicilios en Alem, Cerro Azul, Gobernador López, Mojón Grande, San Javier, Itacaruaré y zonas cercanas a las rutas".

Y explicó que "estas son solamente en una primera instancias las urgencias y en la próxima semana tendremos ya otra tanda que significa ir cambiando cosas porque la caída de árboles aunque no haya cortado del todo están a punto de romperse, doblados o con señales atenuadas" y expresó que aún no pueden determinar las pérdidas pero sin lugar a dudas son millonarias.

Limpieza de la ciudad
Desde el área de la secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad local todos los trabajadores y maquinarias se abocaron a la tarea de volver a la normalidad primero las calles y picadas tapadas por árboles y ramas y luego de la recolección de éstas.

Feroz tormenta que azotó a Leandro N. Alem
Jornada de limpieza por parte de operarios municipales y vecinos. Foto: Horacio Ortiz

En ese sentido el intendente local, Matías Sebely, dijo a El Territorio que "el compromiso de cada uno de los trabajadores que estuvieron y están para hacer que Alem vuelva a brillar después del difícil momento que nos tocó atravesar". Y añadió: "También es de destacar que fueron muchos los vecinos, sobre todo de las colonias lindantes, que pusieron a disposición su mano de obra y motosierras para poder despejar los caminos".

Hoy, jornada cálida

Según la Dirección de Alerta temprana dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia, se prevé para hoy, última jornada del año, un día cálido y con nubosidad abundante.

"La influencia de un área extensa de alta presión crea una tendencia a la estabilidad, poco cambio en las temperaturas y sin previsión de lluvias. Durante el día se mantendría mayormente nublado, se prevén buenas condiciones para el desarrollo de programas al aire libre de fin de año", agregaron. En este sentido, la temperatura máxima estimada en la provincia estimada es de 30° para Montecarlo y la mínima sería de 16° en San Vicente.

A su vez, el primer día del año comenzará con ambiente inestable, cálido, poca cobertura nubosa y chaparrones aislados. "Un frente semiestacionario junto a un sistema de baja presión crean condiciones de tiempo bueno en zona Sur, mientras que en zona Centro y Norte con posibilidades de ocurrencia de algunas precipitaciones", adelantaron desde Alerta Temprana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?