SI QUERÉS RECIBIR LAS NOTIFICACIONES DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS ENTRÁ ACÁ

El extraño 'niño vampiro' hallado en una necrópolis: un caso al fin resuelto

En este sitio también descubrieron los arqueólogos una mujer 'vampiro' el año pasado, que fue enterrada con un candado en el dedo gordo del pie y una hoz en el cuello
domingo 31 de diciembre de 2023 | 18:00hs.
El extraño 'niño vampiro' hallado en una necrópolis: un caso al fin resuelto
El extraño 'niño vampiro' hallado en una necrópolis: un caso al fin resuelto

En el siglo XVII un niño fue enterrado bocabajo, y los investigadores acaban de desenterrarlo, informa Science Alert. Según parece, también estaba encerrado con un candado en lo que probablemente era un esfuerzo por calmar los temores de los aldeanos de que no regresaría entre los muertos, según han señalado los propios arqueólogos. Es decir, estamos ante un caso de un niño vampiro.

 Los restos óseos del niño, que los antropólogos opinan que tenía entre cinco y siete años, fueron descubiertos en un cementerio masivo sin identificación en el pueblo polaco de PieÅ„, cerca de Ostromecko. En esta misma necrópolis también descubrieron los arqueólogos una mujer 'vampiro' el año pasado, que fue enterrada con un candado en el dedo gordo del pie y una hoz en el cuello (para cortarle la cabeza si intentaba resucitar de entre los muertos).

Las fuentes de la excavación explicaron que las dos tumbas se encontraron a solo dos metros una de la otra en el cementerio. El equipo ha llegado a la conclusión de que se trata de un cementerio improvisado para los "excluidos" o aquellos que no eran bienvenidos a los cementerios cristianos. Según parece, se descubrieron alrededor de 100 tumbas en el cementerio, muchas de las cuales muestran técnicas de entierro irregulares, incluidas tácticas 'antivampíricas' para que las personas no volvieran de la tumba.

Algunas de estas tácticas eran utilizar cansados triangulares que se ataban a los pies para mantenerlos atados al suelo o tumbas que claramente fueron excavadas (quizá para comprobar algo) después del entierro inicial.

¿Por qué se podía pensar que estos individuos eran vampiros? Quizá porque exhibieron comportamientos extraños mientras estaban vivos que hizo que otros los temieran, o podrían haber sufrido enfermedades o condiciones físicas inusuales que afectaban su apariencia. También podría haber sido una persona que murió de forma violenta y repentina en circunstancias extrañas. La muerte súbita a menudo se consideraba algo que la gente debería temer.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?