Preventiva para acusado de abusar de su hija en Bonpland

El sospechoso fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo". El Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem ordenó su traslado a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.
sábado 30 de diciembre de 2023 | 23:11hs.
Preventiva para acusado de abusar de su hija en Bonpland
Preventiva para acusado de abusar de su hija en Bonpland

El pasado 11 de octubre, un hombre residente en la localidad de Bonpland fue detenido por presunto abuso sexual en perjuicio de su propia hija de 12 años. El viernes pasado el Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem dictó la prisión preventiva y el traslado a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul. El sospechoso fue identificado como R. D., quien resultó imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo".

La denuncia en su contra fue radicada el 22 de junio de este año, aunque según la progenitora de la menor los hechos se habrían registrado tres años antes. En tanto, habrían sido por lo menos tres los episodios en perjuicio de la criatura, siempre en cercanías del arroyo Tigre, en Bonpland.

Tal como señaló la madre en sede policial, recién a mediados de este año la nena le comentó lo que habría padecido a manos de su propio padre cuando tenía apenas 9 años. Ante tremenda acusación, la mujer enfrentó a su esposo y éste negó los hechos, aunque de igual manera acudió a las autoridades.

La captura del acusado recién se concretó en octubre, previa realización de la Cámara Gesell, considerada una prueba clave en delitos contra la integridad sexual de menores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?