Destacan acompañamiento pedagógico a alumnos de las escuelas primarias

Escuelas primarias del centro urbano y del sector rural de la localidad, tuvieron apoyo pedagógico y talleres de inglés y gestión ambiental en el ciclo lectivo 2023
viernes 29 de diciembre de 2023 | 19:48hs.
Destacan acompañamiento pedagógico a alumnos de las escuelas primarias
Destacan acompañamiento pedagógico a alumnos de las escuelas primarias

La directora de Cultura de Puerto Libertad, Gloria Espíndola, destacó que durante el año lectivo 2023, "desarrollamos un intensivo acompañamiento pedagógico a alumnos de 1º a 7º grado de todas las escuelas primarias, tanto del centro urbano como del sector rural, actividad que retomaremos en marzo con el inicio del período 2024”.

La docente detalló que a tal fin disponen de un gabinete itinerante, al que las maestras pasan el reporte de los alumnos que necesitan reforzar contenidos. Asimismo, agregaron talleres para padres y docentes sobre gestión ambiental y de las emociones, en este último caso cómo resolver situaciones de violencia, por ejemplo.

Finalmente señaló que habrá un receso por el mes de enero, y en febrero las actividades de la Dirección se centrarán en las chacras con actividades lúdicas y recreativas para los niños; y la ya tradicional colonia de vacaciones en el Parque Acuático Uruguaí para todas las escuelas del centro urbano y de la zona rural. Estas contarán con transporte y el correspondiente refrigerio, provistos por la Municipalidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?