domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 27.7ºc | Posadas

Intentaron usurpar predio en Oberá e intervino la Policía: un detenido

Fueron desactivadas unas diez carpas que fueron instaladas sobre un espacio destinado a una plazoleta. Un hombre terminó detenido y un menor demorado en el procedimiento, las demás personas se retiraron sin hacer resistencia a la autoridad

viernes 29 de diciembre de 2023 | 19:08hs.
Intentaron usurpar predio en Oberá e intervino la Policía: un detenido

Un grupo constituido por aproximadamente diez personas, intentaron usurpar una hectárea ubicada en intersección de las calles Canal Torto y Código de Oberá. Al dialogar con los efectivos intervinientes, la mayoría se retiró pacíficamente del lugar salvo dos hombres que intentaron agredir al personal, resultando uno de ellos detenido y otro demorado por ser menor de edad.

En el lugar intervino la Policía de la Provincia de Misiones y distintas áreas de la Municipalidad de Oberá, con el fin de prevenir la usurpación de un inmueble destinado a plaza.

La Dirección de Tierras y Hábitat radicó la denuncia a fin de que se investigue a los posibles organizadores de la tentativa de usurpación, proveyendo datos personales de los sospechosos a las autoridades policiales.

La usurpación es un delito tipificado en el artículo 181° del Código Penal Argentino y prevé una pena de prisión de seis meses a tres años.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá instan a la ciudadanía al cuidado de los espacios públicos y a denunciar cualquier intento de usurpación ante la Comisaría más cercana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias