Parte de Oberá tiene energía eléctrica y continúan asistiendo a las familias

El servicio eléctrico fue restablecido casi totalmente tras más de seis horas a oscuras. El Comité de Emergencias continúa asistiendo a las familias afectadas, principalmente en barrios Caballeriza y Molina.
viernes 29 de diciembre de 2023 | 14:24hs.
Parte de Oberá tiene energía eléctrica y continúan asistiendo a las familias
Parte de Oberá tiene energía eléctrica y continúan asistiendo a las familias

Después de más de 6 horas a oscuras, el servicio eléctrico fue restablecido casi totalmente en la ciudad de Oberá. De todas formas, diversos organismos municipales, junto a fuerzas de seguridad y defensa civil, brindan asistencia a las familias cuyas casas fueron afectadas por el temporal de esta mañana.

Durante aproximadamente 30 minutos, entre las 6.30 y 7, la ciudad fue azotada por fuertes vientos, granizo y una intensa lluvia. Esto provocó voladuras de techos, rotura de vidrios y caída de árboles y cableados en diferentes sectores, especialmente en zonas altas, siendo los barrios Caballeriza y Molina los más dañados.

Ante la urgencia se activó muy temprano el Comité de Emergencias encabezado por el intendente, Pablo Hassan, y compuesto por integrantes de las Comisarías y Divisiones de la Unidad Regional II, de Obras Públicas, Bomberos Policiales y Voluntarios y la Cooperativa Eléctrica de Oberá, para brindar asistencia y hacer el relevamiento de daños.

El Edificio del Anses, sobre la avenida de las Américas, sufrió la rotura de uno de sus vidrios resultando 3 personas lesionadas, que fueron trasladadas al Hospital Samic para recibir atención médica, y en el Edificio del Juzgado Correccional y de Menores se produjo la rotura del vidrio de la puerta acceso, sin personas lesionadas.

La caída de árboles y gajos obstruyeron el paso en diferentes avenidas y calles que fueron retirados y se registró voladura de techos en el Edificio del Sum Municipal, ubicado sobre calle Finlandia, y varias viviendas familiares terminaron parcialmente destechadas por lo que fueron asistidas por el personal actuante.

Como consecuencia de la falta de energía eléctrica y el desplome de postes y cables, se vio afectada la señal de distintas empresas telefónicas y de internet, además del servicio de agua potable, por lo que aconsejan cuidar el vital líquido hasta que la planta de bombeo retome funciones.

También hubo cortes de energía eléctrica, voladuras de techo y caída de árboles en las localidades de Alberdi, Los Helechos, Campo Viera y Campo Ramón, donde trabajó el personal policial y municipal local, brindando asistencia a los afectados. "Se continúa trabajando y realizando relevamiento en la zona Centro y localidades vecinas", informó la Unidad Regional II en un reciente comunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?