miércoles 28 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 24ºc | Posadas

Será mañana, en la Asociación Crecer Unidos

Amigos de Alan Bertoni le harán un homenaje en Jardín América

La comunidad jardinense llevará a cabo un emotivo acto en honor al multifacético artista y docente fallecido en octubre pasado

viernes 29 de diciembre de 2023 | 13:30hs.
Amigos de Alan Bertoni le harán un homenaje en Jardín América

Mañana, la comunidad de Jardín América se reunirá en la Asociación Crecer Unidos para rendir un sentido homenaje a uno de los más queridos artistas de estos últimos años. Es que para vecinos de Jardín y misioneros en general, Alan Bertoni representa un verdadero pilar de la cultura misionera. Y su repentina partida conmovió a todos. 

 A través de su música diversa y su incansable pasión por el arte, Bertoni trascendió fronteras y dejó una huella indeleble en cada proyecto en el que participó, desde sus primeros días como un bailarín de danzas folclóricas hasta su destacada carrera como músico, escritor y educador.

 Su legado como guitarrista misionero es diverso, habiendo realizado diferentes grabaciones y discos con bandas como Kok Flote Guayubira, La Vieja Carnicera, Ñandertal, y el álbum solista acústico Balbuceo. Además, Bertoni incursionó en la escritura de cuentos y poesías, participando en colectivos culturales como el grupo Los Aromos y fue un apasionado bailarín de danzas folklóricas.

 Como profesional, Bertoni se desempeñó como profesor de Psicología y Licenciado en Educación en varias instituciones educativas, incluyendo la Escuela de Comercio 2 de Jardín América, el Instituto Superior de Formación Docente ‘Cecilia Braslavsky’ de Aristóbulo del Valle y el Instituto Superior de Formación Docente ‘Paulo Freire’ de Capioví, entre otras.

 Además de su labor como educador, Bertoni fue un incansable creador de espacios para la cultura, el arte y el rock, que eran sus grandes pasiones. Su influencia se sintió no sólo en Misiones, sino más allá de sus fronteras, enriqueciendo el escenario cultural con su creatividad y dedicación.

 A pesar de su partida prematura, el legado de Alan Bertoni perdurará en el tejido mismo de la comunidad de Misiones. Más allá de su destacada carrera como músico, educador y artista multifacético, su impacto se siente a través de las vidas que tocó y las mentes que inspiró.

 El objetivo de este homenaje es que se recuerden su pasión por el arte, su compromiso con la educación y su amor por su tierra natal. “Que su legado motive a todos a buscar la propia expresión creativa y a construir un mundo más hermoso, tal como él lo hizo con cada acorde, cada verso y cada sonrisa que regaló a su comunidad”, destacaron los organizadores del evento que se llevará a cabo a partir de las 21.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias