lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Desesperada búsqueda de un joven paraguayo: "Sabemos que cruzó la frontera por Posadas"

Joel Alejandro Sánchez Guerrero (31) regresaba a su casa, en Buenos Aires, después de haber pasado Navidad en Paraguay. Su familia asegura que el 25 a la noche cruzó a Posadas (desde Encarnación) y dos horas después su teléfono se apagó y perdieron todo tipo de comunicación.

jueves 28 de diciembre de 2023 | 16:01hs.
Desesperada búsqueda de un joven paraguayo: "Sabemos que cruzó la frontera por Posadas"
Joel Alejandro Sánchez Guerrero tiene 31 años. //Foto: Gentileza.
Joel Alejandro Sánchez Guerrero tiene 31 años. //Foto: Gentileza.

La búsqueda de Joel Alejandro Sánchez Guerrero, un ciudadano paraguayo de 31 años, se ha vuelto desesperada en las últimas horas. El oriundo de Caaguazú pero residente desde hace varios años en la ciudad de Quilmes (Buenos Aires), lleva tres días desaparecido y sin tener contacto con sus familiares.

De acuerdo a los datos aportados por su familia, algunos días previos a la Navidad había viajado a Paraguay junto a su concubina. El 25 de diciembre decidió regresar solo a Buenos Aires (su pareja decidió quedarse unos días más), cruzando durante la noche hacia Posadas (desde Encarnación) a través del puente San Roque González de Santa Cruz.

Circulaba al mando de un Ford Focus blanco (dominio OFI673) de su propiedad y con el que frecuentemente realizaba viajes en razón de su profesión de Uber.

Lo concreto es que dos horas después de haber hecho los trámites migratorios para encarar el último tramo de su viaje, ya del lado argentino, su teléfono celular se apagó y ya nadie más supo sobre su ubicación. Tampoco llegó a su domicilio.

"Estamos buscándolo desesperadamente, no sabemos nada", resumió Marisa Rojas, cuñada de Sánchez Guerrero. "Sabemos que cruzó la frontera por Posadas, y que estaba todo bien", dijo y aportando más detalles reveló que el lunes 25 "a las 21.10 cruzó el puente y a las 23.03 dejó de tener contacto con mi hermana, porque durante el viaje venían hablando. Mi hermana respondió a las 23.05 y ni siquiera le llegó el mensaje".

"Desde ese momento el teléfono se apagó, nunca llegó a Buenos Aires y estamos buscando por todos lados porque pasaron tres días", expuso Rojas, ratificando que "por la hora que su teléfono se apagó, estaba aún en Misiones o en Corrientes".

La entrevistada contó que Sánchez Guerrero es conocedor de la ruta "porque siempre hace viajes a Paraguay", con su propia familia o con pasajeros. "Lo buscamos en los hospitales y hasta llamamos a las comisarías pero no tenemos ningún indicio sobre dónde puede estar o qué le pudo haber pasado".

Solicitaron a las personas que puedan aportar algún tipo o de información, ponerse en contacto con autoridades policiales o comunicarlas al teléfono: 1123433991

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias