Lanzan campaña de adopción para los perros de la rescatista fallecida

En el inmueble se encuentran alrededor de 13 perros que Elizabeth Sosa rescató a lo largo de los años. Desde la ONG "Tu Mascota es Familia" lanzaron una campaña en las redes sociales.
jueves 28 de diciembre de 2023 | 14:30hs.
Lanzan campaña de adopción para los perros de la rescatista fallecida
Lanzan campaña de adopción para los perros de la rescatista fallecida

Luego de que la comunidad del barrio Miguel Lanús de Posadas se viera conmocionada tras conocerse el fallecimiento de la reconocida rescatista de animales Elizabeth Sosa, de 71 años, por muerte súbita, en su domicilio; el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor, ordenó la entrega de la vivienda y la custodia de los animales.

En el inmueble se encuentran alrededor de 13 perros que Sosa rescató a lo largo de los años, y su hermano ha asumido la responsabilidad sobre la propiedad. "Enfrenta dificultades para manejar la complejidad de las necesidades de cada animal. Algunos perros requieren intervenciones médicas urgentes, como cirugías para extirpar tumores, castraciones y tratamientos para la leishmaniasis", indicó Lucas "Chocho" Gómez desde la ONG "Tu Mascota es Familia".

En este contexto, se inició inició una campaña de adopción urgente para encontrar hogares amorosos y responsables para estos animales. "La falta de experiencia del actual responsable con la condición de cada perro, sumado a la presencia de animales ariscos que aún se encuentran dentro de la casa, hace imperativo encontrar soluciones a la mayor brevedad posible", se explicó.

Es por eso que desde Tu Mascota es Familia lanzaron una campaña en las redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram con el mismo nombre, solicitando colaboración de la comunidad para compartir imágenes de los perros en estado de adoptabilidad.

 

Además de la campaña de adopción, la ONG también hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad en forma de donaciones de alimento de calidad. "Muchos de los perros padecen enfermedades como leishmaniasis y tumores, y contar con recursos suficientes permitirá mejorar su estado de salud y aumentar sus posibilidades de ser adoptados".

Mañana se espera la presencia del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), lo que podría brindar un respaldo adicional en términos de atención médica y cuidado para los animales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?