Virasoro: piden donaciones para agrandar una olla popular

Un grupo de vecinos de la localidad de Virasoro junta alimentos para llevar adelante una olla popular una vez por semana en barrios pobres
jueves 28 de diciembre de 2023 | 12:45hs.
Virasoro: piden donaciones para agrandar una olla popular
Virasoro: piden donaciones para agrandar una olla popular

La iniciativa surgió hace cuatro años, con el objetivo de ayudar a niños de bajos recursos de los barrios Esperanza y Narciso Vega de Virasoro.

En la actualidad la olla popular se lleva a cabo todos los viernes al mediodía en la casa de una vecina, Mabel, en el barrio Esperanza, una zona habitada principalmente por trabajadores de la tarefa (yerba).

La “olla solidaria” es posible gracias a donaciones de vecinos o pequeños comercios que se enteran y se suman poco a poco a la iniciativa.

Cada viernes tres vecinas del barrio, Mabel, Viviana y Norma, elaboran distintas comidas para unas 100 personas (en su mayoría niños y adolescentes) con la supervisión de Darío. Además de la acción desinteresada de alimentar varias bocas, realizan también una vez al mes cortes de pelo, y entregan donaciones de ropa y zapatillas.

Virasoro es una ciudad de poco más de 50 mil habitantes. Es considerada una potencia como polo forestal correntino a nivel nacional (además de la producción de la yerba y el té). Sin embargo cuenta con barrios de muy bajos recursos, donde existen casos de malnutrición y desnutrición infantil.

Lo que necesitan para continuar alimentando a un centenar de personas es: arroz, fideos, puré de tomate, aceite, sal, azúcar, condimentos, carne, pollo, puchero. También, serán bien recibidos ropas, calzados, y juguetes para los chicos (teniendo en esta época del año donde se acercan las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes).

La recepción de mercadería y donaciones varias se puede realizar en el B° Alfonsín Mza A 3 Casa 12, o bien comunicarse al celular 3756 49-6738 (Dario Aquino).

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?