martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

Imax sin funciones esta semana, vuelve el jueves 4 de enero

Tras un 2023 repleto de éxitos de taquilla tan versátiles como la vida misma, el Imax del Conocimiento regresa la semana próxima

miércoles 27 de diciembre de 2023 | 20:23hs.
Imax sin funciones esta semana, vuelve el jueves 4 de enero

Tras el estreno de Aquaman y el reino perdido, el Imax del Conocimiento anunció que vuelve a habilitar su pantalla el jueves 4 de enero. De esta manera, este fin de semana de Año Nuevo no será una opción para los misioneros.

Desde biopics históricas, infantiles, mundos rosa y toda la acción de Marvel y superhéroes, el año estuvo cargado de estrenos muy esperados que la sala del Imax del Conocimiento cobijó con funciones más que especiales.

Además, dentro del espacio Incaa que se fomenta en la capital misionera, también hubo producciones con participación del audiovisual local, que tuvieron su gran despliegue en la pantalla Imax como parte del ciclo Mandioca, cine de acá.

Según la crítica, este 2023 trajo estrenos que rompieron todo tipo de récords y taquilla y entre esos, la mitad del año, en julio Oppenheimer y Barbie convocaron una catarata de espectadores a los cines del mundo, al estrenarse el mismo día. El Imax tuvo en cartelera Oppenheimer en principio, con entradas agotadas en algunas jornadas y finalmente después de poder adaptar la película al formato especial e incluir una entrevista previa y unos bloopers luego del final, Barbie también llegó al Imax.

Entre Cristopher Nolan (Oppenheimer) y Greta Gerwig (Barbie) cosechan la mayoría de elogios cinéfilos de este año, con esta puja marketinera que terminó favoreciendo a ambos y que incluso anunció la creación de una película que  combinará ambos mundos.

Por otra parte, Scorsese lo hizo de nuevo y con la espectacularidad  que ofrece la calidad Imax, Los asesinos de la Luna fue otro de los aciertos de la cartelera reciente.

La elección de Scorsese de enmarcar los asesinatos en serie de varias docenas de Osage en la Oklahoma de 1920 desde la perspectiva de los colonos blancos que organizaron los asesinatos abrió nuevos debates y arrojó un poco de luz en un Hollywood que no suele querer mirar fuera de su ombligo. Sin dejar de ser una película desde la perspectiva de un hombre blanco, marca la brutalidad de la historia y desliza un dejo de esperanza para las minorías.

Con este simple raconto de los éxitos que se sucedieron en sala, el 2024 seguramente llegará plagado de nuevas aventuras que los fundamentalistas del buen cine celebrarán en la gran pantalla del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias