Misiones

Docentes en estado de alerta por falta de pago de Fonid

Afirmaron que seguirán en estado de alerta teniendo en cuenta que han presentado oportunamente propuestas de consenso respecto a la recomposiciones salariales al básico en noviembre
miércoles 27 de diciembre de 2023 | 11:15hs.
Docentes en estado de alerta por falta de pago de Fonid
Docentes en estado de alerta por falta de pago de Fonid

Sindicatos docentes se declararon en estado de alerta permanente, intimando al gobierno provincial a que “arbitre los medios de gestión ante Nación para el envío de fondos nacionales y pago del salario provincial docente atrasado en virtud de acuerdos homologados”.  Es así que el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab-Cea), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp) requirieron formalmente al gobierno la comunicación de la fecha del pago de Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y las garantías nacional y provincial, respectivamente.

Ello “en virtud de que han incumplido acuerdos provinciales homologados por el Ministerio de Trabajo en noviembre, y habiéndose agotado los plazos administrativos dado el carácter alimentario del salario”, explicaron a través de un comunicado. Al tiempo que determinaron que seguirán en estado de alerta “teniendo en cuenta que desde nuestros sindicatos hemos presentado oportunamente propuestas de consenso respecto a la recomposiciones salariales al básico en noviembre, según los criterios paritarios”.

“Y atendiendo a que de no cumplirse con el  pago de garantías y Fonid, habría un ingreso  inferior  a noviembre en el salario docente del mes de diciembre, que perjudica gravemente a los trabajadores en el marco de un proceso inflacionario cada vez más acelerado, que afecta el poder adquisitivo de los docentes respresentados”, es que continuarán con las medidas de fuerza respectivas, de acuerdo a lo que remarcaron.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?