Copa Davis: Rosario será sede de la serie entre Argentina y Kazajistán

El equipo capitaneado por Guillermo Coria jugará ante los europeos en la serie de Qualifiers 2024 en el Jockey Club de la ciudad santafesina.
miércoles 27 de diciembre de 2023 | 9:45hs.
Copa Davis: Rosario será sede de la serie entre Argentina y Kazajistán
Copa Davis: Rosario será sede de la serie entre Argentina y Kazajistán

El equipo argentino de Copa Davis recibirá a Kazajistán el 3 y 4 de febrero próximos en la serie correspondiente a los Qualifiers 2024 y el cruce tendrá una sede inédita, porque por primera vez se disputará en Rosario. La Asociación Argentina de Tenis confirmó este martes al Jockey Club de la ciudad santafesina como escenario para el compromiso en el que Argentina buscará el ascenso a las Finales 2024.

El equipo liderado por Guillermo Coria logró el pase a esta instancia en septiembre de este año, luego de vencer 4-0 a Lituania en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Este será el tercer enfrentamiento entre los dos equipos luego de los cruces en 2011 y 2017. En la primera serie, disputada en el Parque Roca, el equipo argentino ganó 5-0 con los triunfos en singles de Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro. En dobles, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank le dieron el tercer punto al equipo nacional, mientras que Mónaco y Chela sellaron el resultado final de la serie correspondiente a los cuartos de final.

Ya en 2017, de visitante, Kazajistán se impuso por 3-1. El único punto argentino lo consiguió Diego Schwartzman y la serie determinó el descenso de Argentina luego de 16 años ininterrumpidos en el Grupo Mundial. En lo referido a la posible formación del equipo argentino, el capitán Coria daría a conocer los nombres durante el Abierto de Australia, programado desde el 15 al 28 de enero.

Los singlistas serían Francisco Cerúndolo (21) y Sebastián Báez (28), más un tercero que surgirá entre Tomás Martín Etcheverry (30) y el cordobés Pedro Cachín (70). Para el dobles, estará el tandilense Máximo González (13º de la especialidad) y es casi un hecho el regreso al equipo del marplatense Horacio Zeballos (5), luego de casi un año y medio de ausencia, desde septiembre de 2022, cuando Argentina jugó las Finales y compartió grupo con Suecia, Italia y Croacia en la ciudad italiana de Bologna.

Es que el marplatense necesita jugar al menos una serie de Copa Davis para Argentina y de esa manera podrá ser tenido en cuenta para los Juegos Olímpicos de París 2024. Así, el "Mago" Coria contaría con el máximo exponente argentino de la actualidad en dobles y piensa incluirlo en el equipo en reemplazo de Andrés Molteni.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?