jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Proyecto musical desde 2015

El reggae ska instrumental de Viento Negro que invita a bailar

La banda local se inspira en las antiguas orquestas jamaiquinas de la segunda mitad del siglo XX y elabora su propia festiva fusión

miércoles 27 de diciembre de 2023 | 8:15hs.
El reggae ska instrumental de Viento Negro que invita a bailar

La banda instrumental Viento Negro cerró el año con un concierto con músicos invitados y varias sorpresas el pasado sábado 23 en Cultura Club. El show se tituló “Navidad en la Isla” y se sumaron a escena como invitados Marcelo Pérez, Camila Borke, Maxi Chávez, entre otros, y además tocó Sangre y Tierra y hubo set de DJ.

La performance en vivo, según expresaron en la previa desde la banda, se registró con la finalidad de poder compartirla más adelante.

Melodías movedizas

La agrupación local de ska y reggae se conformó en 2015 y remite a las orquestas jamaiquinas de los años 50 con aires de jazz y melodías alegres para bailar y divertirse.

Los músicos Matías Chamorro, Alejandro Rodríguez y Leandro Fernández, que son algunos de los integrantes del grupo, visitaron el estudio de Radioactiva 100.7 el pasado viernes en la antesala del recital y fueron entrevistados por el programa Acá te lo contamos.

En esa charla, los artistas explicaron acerca de su propuesta musical que convoca a mucho público en cada presentación.

“Es un proyecto de banda instrumental que hace música ska, que es el estilo que vendría a ser el padre del reggae porque es anterior, de los años 50”, detalló Chamorro sobre la sonoridad de Viento Negro.

A su vez, agregó que la manera de encarar el escenario suele ser con una banda numerosa como las típicas orquestas de baile de esa época, donde se tocaba música instrumental con predominio del jazz, “con algunos invitados cantantes pero sobre todo música instrumental bailable y divertida”, enfatizó.

La banda realiza covers y también le puso la firma a algunos temas propios, en tanto que tiene registros en vivo y el pasado sábado estaba previsto que se grabara la presentación en su totalidad, en un material que se difundirá próximamente.

Justamente por ser una formación con muchos integrantes desde sus comienzos hasta la actualidad, “fuimos cambiando de músicos un montón de veces, algunos por cuestiones personales o por cosas debieron dejar y sumamos nuevos músicos, es así que hoy no estamos haciendo los temas propios que algunos incluso están grabados”, precisaron de Viento Negro.

Entre los referentes nacionales del género nombraron a Dancing Mood, Mimi Maura, Satélite Kingston. “Hay varias bandas en Argentina con este estilo”, destacaron.

Los artistas también contaron cómo organizan los ensayos, “como somos muchos integrantes, y también cuando hay invitados, ensayamos en un estudio que tiene uno de los músicos en su casa pero no entramos todos, entonces se van haciendo distintas sesiones por separado y después se ensambla; esa es la manera de trabajar, se organiza por separado para los ensayos y se ensambla completo en los ensayos generales”.

Por último, consultados acerca de la posibilidad de grabar y lanzar nuevo material indicaron, “la idea es grabar completo el concierto ‘Navidad en la Isla’ y si todo sale bien lo vamos a estar compartiendo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias