lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 23.7ºc | Posadas

La Policía hará controles de venta de pirotecnia, operativos de alcoholemia y de seguridad

Los operativos en toda la provincia se van realizar tanto en Navidad como en Año Nuevo, y además a lo largo del verano, en época vacacional. Las líneas de emergencias 911 y 101 estan habilitadas las 24 horas e interconectadas con el Sistema de Videovigilancia.

sábado 23 de diciembre de 2023 | 21:32hs.
La Policía hará controles de venta de pirotecnia, operativos de alcoholemia y de seguridad
Los controles y operativos de seguridad se harán en toda la provincia. //Fotos: Policía de Misiones.
Los controles y operativos de seguridad se harán en toda la provincia. //Fotos: Policía de Misiones.

En el marco de los días festivos de fin de año, la Jefatura de Policía informó que diagramó "un plan estratégico provincial, preventivo, informativo y de asistencia" para la realización de controles, por lo que "se han destinado los recursos humanos y logísticos a fines de aumentar la seguridad vial, de promover el uso responsable de pirotecnia y de mantener el orden público en las zonas más concurridas".

Describieron que desde la Dirección de Bomberos de la fuerza provincial se llevan a cabo tareas informativas a la comunidad sobre las normas vigentes en cuanto a pirotecnia, las cuales van cambiando conforme al paso de los años. "Actualmente se ha reducido el tipo de fuegos artificiales permitidos en la provincia, siendo prohibidos los de estruendo y solo los de luces pueden ser empleados por las familias", aclararon.

Sumado a ello, los puntos de venta de estos artículos son controlados a fines de establecer si son aptos para la comercialización y si los productos son de la calidad exigida, una acción "que ha reducido destacablemente las lesiones por quemaduras". Remarcan en esa línea "que los fuegos artificiales sean manipulados por adultos de manera responsable".

Seguridad vial

La fuerza provincial apuntaló su "compromiso" con "la seguridad vial y la prevención de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol". Para ello, llevará a cabo múltiples despliegues "para cuidar el bienestar de los conductores, promoviendo así el alcohol cero al volante, accionar que salva vidas".

Explicaron que "estos dispositivos consisten en la realización de controles de alcoholemia" a conductores "con el objetivo de detectar y sancionar la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol", y acotaron que "mayormente se realizan por medio de equipos especializados para medir el nivel de alcohol en sangre, garantizando objetividad y precisión de resultados".

Consecuente con eso, la fuerza provincial alertó que preparó "un extenso programa de controles en áreas de alta concurrencia", las cuales "son foco de aglomeraciones de personas" en las festividades. "Estas directivas son implementadas a fines de mantener el orden público y de garantizar el correcto desenlace de las festividades, primando la seguridad de cada persona", destacaron.

En campings, ríos y arroyos

Por otro lado, debido a las altas temperaturas que se registran en cada verano, las zonas costeras de los ríos, así como los campings, saltos y arroyos de toda la provincia, reciben una mayor cantidad de visitantes locales y turistas que recorren los lugares en forma recreativa. Además, suelen ingresar a las aguas en zonas habilitadas y no habilitadas. "Por esto, la fuerza provincial colabora con organismos nacionales para asegurar las zonas de riesgo", mencionaron.

En ese sentido, pusieron en relieve que "la fuerza provincial trabaja en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, encargada de recorrer los afluentes, así también con los municipales de cada localidad, quienes velan por la seguridad de las personas que ingresan a las aguas en áreas habilitadas".

Los operativos se van realizar en los días festivos, como asi también a lo largo del verano en época vacacional. Las líneas de emergencias 911 y 101 están habilitadas las 24 horas e interconectadas con el Sistema de Videovigilancia monitoreada en toda la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias