lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 22ºc | Posadas

Un rayo mató a menor de 13 años en la zona rural de 25 de Mayo

La víctima se llama Rodrigo Emanuel Joner. Fue cerca de las 18, cuando el menor regresaba junto a su padre a su domicilio a bordo de una motocicleta y por intensa lluvia, decidieron refugiarse debajo del techo del sector del asador de la Escuela 562.

sábado 23 de diciembre de 2023 | 18:56hs.
Un rayo mató a menor de 13 años en la zona rural de 25 de Mayo
La descarga fue fulminante. //Foto: Policía de Misiones.
La descarga fue fulminante. //Foto: Policía de Misiones.

Poco antes de las 18 de este sábado se produjo el fallecimiento de un menor de 13 años, como consecuencia de haber sido alcanzado por un rayo durante una fuerte tormenta eléctrica que se desató en la localidad 25 de Mayo. Se llama Rodrigo Emanuel Joner, habitante junto a su familia en el paraje 20 de Mayo, reportaron las fuentes consultadas.

De acuerdo a la información aportada por el papá del fallecido ante la Policía, ambos regresaban hacia su domicilio a bordo de una motocicleta y por intensa lluvia, decidieron refugiarse debajo del techo de la Escuela 562. El hombre detalló que cuando su hijo descendió de la moto fue alcanzado por una descarga eléctrica (rayo), siendo llevado de forma urgente con un vehículo particular hasta el hospital local, donde llegó sin signos vitales.

El titular del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, dispuso la entrega del cuerpo de Rodrigo a la familia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene por estas horas la alerta meteorológica para gran parte de Misiones. Más allá de la tragedia, la tormenta también generó daños en inmuebles y caída de árboles en varias zonas de la localidad de 25 de Mayo, además de otras cercanas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias