domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Puerto Libertad tiene 150 nuevos graduados en gastronomía

Se entregaron los certificados con validez nacional

viernes 22 de diciembre de 2023 | 19:25hs.
Puerto Libertad tiene 150 nuevos graduados en gastronomía

En el salón auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Libertad, tuvo lugar la entrega de certificados a 150 de alumnos que culminaron el curso de gastronomía llevado a cabo en esta localidad en el aula taller del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), de manera conjunta con el Oficina de Empleo Municipal, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El curso de marras se había iniciado el 22 de agosto pasado y culminó el martes 6 de diciembre, y se desarrolló de lunes a viernes en el aula taller de 15 a 19 y de 19 a 23, con la coordinación de los chefs Matías Altamirano, Carlos Duarte, Celeste Antonelli y Vanesa Gamón.

Para resaltar, el pasado año 2022 también con aula taller del Inet adaptado para tal fin, se realizó un curso de refrigeración donde un centenar de talleristas obtuvieron sus respectivos certificados de validez nacional. En ambos casos, se desarrollan con buen número de alumnos por la pronta salida laboral que permite a los egresados insertarse en el mercado.

El acto de entrega de certificados estuvo presidido por el Intendente Municipal, Fernando Ferreira, quien resaltó “la importante inversión de la Municipalidad de Libertad en ambos casos con resultados óptimos; en el caso del curso de refrigeración la mayoría ya está trabajando, en tanto que el de gastronomía seguirá el mismo camino, ya que estamos insertos en el mayor polo turístico de la región, con alta demanda de mano de obra calificada. Felices por el resultado de estas dos experiencias, y esperamos poder el año próximo traer nuevos talleres”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias