lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Preocupa aumento de casos febriles por sospecha de dengue en Montecarlo

Desde el hospital de Área informaron que todos los días se están realizando serologías de dengue y un porcentaje importante da positivo al test. Refuerzan tareas de fumigación e insisten en el compromiso de vecinos

viernes 22 de diciembre de 2023 | 18:22hs.
Preocupa aumento de casos febriles por sospecha de dengue en Montecarlo
Foto: Graciela González
Foto: Graciela González

En la localidad de Montecarlo todos los días se están realizando serologías de dengue -estudios de laboratorio- y un porcentaje importante da positivo al test. En ese sentido, desde el hospital de área informaron que cuando el profesional médico detecta un caso sospechoso se hace la prueba y se realizan los procedimientos correspondientes.

"Desde que comenzó diciembre se acercan personas al laboratorio, de diferentes edades, para realizar la serología de dengue, una vez que da positivo nos comunicamos con Saneamiento Ambiental de la Municipalidad y realizan el bloqueo en el lugar donde vive el paciente afectado", remarcó a El Territorio la jefa de área programática del hospital, Andrea Rohrmoser.

Por otra parte, alertó: "Hay muchos mosquitos, el calor es más intenso, el cambio climático, la humedad y la lluvia están en aumento, por eso la responsabilidad es de todos".

En ese sentido, insisten en el compromiso de los vecinos en eliminar cacharros, mantener limpios y secos los espacios y evitar la reproducción del mosquito transmisor, que es fundamental.

A su vez se realizan tareas de fumigación en distintos barrios de la localidad de manera programada. "Pero hay que tener en cuenta que la fumigación no es la solución, prevenir el dengue requiere del compromiso de la comunidad. Cada vecino puede colaborar con la descacharrizacion y eliminación de los criaderos del Aedes Aegypti", explicaron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias