lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Permaneció cinco días internada

La policía obereña atropellada en un control de ruta fue dada de alta

La cabo primero Adriana Olivera padeció un profundo corte en el muslo derecho. Fue embestida en el marco de un control vehicular que permitió dar con una banda roba coches

martes 19 de diciembre de 2023 | 18:15hs.
La policía obereña atropellada en un control de ruta fue dada de alta

Tras permanecer internada cinco días, la cabo primero Adriana Olivera fue dada de alta y regresó a su domicilio para afrontar la recuperación de la lesión que padeció en el muslo de la pierna derecha.

En principio fue asistida en el Hospital Samic de Oberá y luego fue trasladada a una clínica privada, de donde egresó el lunes.

El pasado miércoles la suboficial fue atropellada por el conductor de un rodado que intentó darse a la fuga en un control policial tendido sobre ruta Nacional 14, en jurisdicción de Guaraní.

Dicho operativo concluyó con la detención de cuatro hombres y una mujer vinculados a una banda criminal dedicada al robo de autos en Buenos Aires para su comercialización en Oberá.

Tal como se publicó, Olivera participó de un operativo organizado para dar con los sospechosos de un robo calificado perpetrado en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

La información preliminar indicaba que los implicados se dirigían a Oberá en al menos tres vehículos. Así, se tendió un operativo de control vehicular a la altura del Cruce Karaben, sobre ruta 14, en Guaraní.

En ese marco, la cabo primero fue atropellada por el conductor de una Renault Duster, dominio MDC 202, que luego se corroboró que fue robada en Buenos Aires.

Al verse rodeado, el chofer quiso escapar a pie y fue capturado. Se trata de Cristian Marcelo Zanata (34), con domicilio de Oberá. En el baúl de la Duster hallaron una motocicleta desarmada, también con pedido de captura por robo.

Los cómplices del citado se movilizan en un Chevrolet Corsa y un Peugeot 408. Los mismos fueron identificados como Luis Alberto Zanata (31), Víctor Daniel Rodríguez (37), Miriam Silvana Werbes (28) y Walter Dos Santos (40), todos con domicilio en Oberá.

El Peugeot 408, patente OFU 741, también fue robado en Buenos Aires.

En allanamientos posteriores la Policía halló importante cantidad de elementos para la causa. Todos continúan detenidos y mañana serán indagados por el Juzgado de Instrucción Dos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias