Con excelentes combates se cerró el año boxístico en Eldorado

Hubo combates interesantes en el cierre de año para el boxeo misionero. Al finalizar la jornada, se hizo entrega de certificados y reconocimientos a los mejores púgiles del año
martes 19 de diciembre de 2023 | 11:00hs.
Con excelentes combates se cerró el año boxístico en Eldorado
Con excelentes combates se cerró el año boxístico en Eldorado

Se llevó a cabo el fin de semana una nueva velada boxística en las instalaciones del gimnasio EFC de la ciudad de Eldorado. La jornada que estuvo organizada por el profesor Antonio Arguello junto a su equipo y fue fiscalizado por la Delegación FAB Misiones, marcó el cierre de un año muy bueno para el deporte de los puños. En la noche participaron boxeadores de toda la provincia.

El Festival tuvo varios combates más que interesantes, arrancó con una exhibición de las boxeadoras posadeñas Yoselin Carballo y Ángela Acosta. Las púgiles dieron un buen espectáculo, demostrando cada una sus dotes boxísticos, finalizando con la aprobación del público presente.

Luego el local Fermín Florentín enfrentó a Franco González de San Pedro, fue una pelea intensa con ambos boxeadores intercambiando muchos golpes y moviéndose por todo el cuadrilátero. El triunfo quedó en manos de Florentín.

En la continuidad de la noche, Alejandro Pereyra (San Pedro), se impuso por puntos ante Alexander Rodríguez (Centro Empleados Box, Puerto Iguazú); mientras que Javier De Lara (San Pedro), en una interesante pelea venció por puntos a Germán Amaral (Oberá).

Por su parte, Máximo López (Centro Empleados Box de Iguazú), venció a Alan Almeida (Posadas), en una muy buena pelea la cual se definió en el tercer round. Además, Néstor Rivero (Wanda) venció a Ramón Fernández (Oberá).

En la pelea de semi-fondo, el local Rodrigo Villalba venció por puntos al posadeño Cesar De Jesús. Fue un combate interesante, donde Villalba hizo valer su diferencia física para hacer una pelea a larga distancia. Ambos dieron un buen espectáculo y la victoria finalmente quedó en manos de Villalba.

Cerrando la noche, en el combate principal, Emanuel Maidana (Centro Empleados Box de Iguazú), venció por puntos a Hernán Paniagua (Eldorado), en lo que fue una contienda bastante entretenida. Ambos púgiles propusieron un buen boxeo, brindando así un gran espectáculo. Tras la contienda los jueces decidieron que el triunfo por puntos quede en manos de Maidana.

Al finalizar la jornada, la Delegación FAB Misiones, hizo entrega de reconocimientos a los destacados el boxeo durante el año, a boxeadores y entrenadores, como también de hubo entrega de certificados y credenciales a los nuevos directores técnicos provinciales.

 

Con excelentes combates se cerró el año boxístico en Eldorado
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?