Liga Posadeña

La violencia empañó el ascenso de la Primera C

El complemento no estuvo exento de polémica y prueba de ello fue la expulsión de Matías Fileppi con roja directa. Estudio se quedaba con uno menos en un partido por demás caldeado.
martes 19 de diciembre de 2023 | 10:45hs.
La violencia empañó el ascenso de la Primera C
La violencia empañó el ascenso de la Primera C

Estudio Galeano, el equipo dirigido por Claudio Fileppi, alcanzó el tan ansiado ascenso a la categoría B de la Liga Posadeña de fútbol tras vencer el pasado domingo 3-0 a Yacutinga en la final única, sin embargo, el júbilo se vio empañado por la violencia desatada en el campo. Estudio se consagró en una final de alto voltaje disputada en el estadio de Brown gracias a los goles anotados en el primer tiempo. A los 24’ llegó el primero caundo Lisandro Dutra aprovechó un centro de Verdun y un taco de Alegre en el camino para empujar el balón al fondo de la red.

 El segundo tanto fue convertido a los 38’ por medio de Ernesto Verdún que definió con precisión. Mientras que un minuto después, a los 39’, Adrián Tito Alegre selló la victoria con el tercer grito para Estudio Galeano. Sin embargo, el complemento no estuvo exento de polémica y prueba de ello fue la expulsión de Matías Fileppi con roja directa. Estudio se quedaba con uno menos en un partido por demás caldeado.

 Bajo ese marco el árbitro Oscar Gross marcó el final del partido y parecía ser el inicio de la celebración. Pero lamentablemente, un grupo de individuos, aparentemente disfrazados de hinchas, lograron ingresar al terreno de juego sin obstáculos, desatando una gresca generalizada que involucró a jugadores y seguidores de ambos equipos, incluyendo mujeres en una imagen vergonzosa y triste que ensució al fútbol posadeño.

 De todos modos, no se registraron incidentes de gran calibre. A pesar de eso, la gravedad de la situación amerita una respuesta por parte de los dirigentes del fútbol local. Ahora, la atención se centrará en el informe del árbitro Gross y la resolución del Tribunal de Disciplina, que determinarán las posibles sanciones para ambos equipos de cara a la próxima temporada.

 
Guido González, técnico de Yacutinga, habló luego del partido afirmando que “siento verguenza y tristeza por lo ocurrido. El trabajo de dos años quedó en la nada por un grupo de inadaptados”. “Hay que aceptar la derrota, ser caballeros y felicitar al rival”, agregó. En la vereda de enfrente, Claudio Fileppi -DT de Estudio Galeano- manifestó que “es una lástima que en lugar de mejorar nuestro fútbol, cada vez esté peor. Hoy ya no se puede festejar porque el rival se enoja y no debería ser así”. En los próximos días habrá novedades pero lo cierto es que Estudio ya es de la B.
Vale remarcar también que la Canterita logró subir a la primera división tras ganar la llave definitoria ante Argentinos Juniors por 1-0 con tanto de Emanuel Ríos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?