Penúltima función de OTC en casa ante Riachuelo

El Celeste recibe desde las 22.10 a Riachuelo de La Rioja por la Liga Nacional de básquet. Los de Fabio Demti llegan entonados tras cosechar dos triunfos al hilo de visitante
martes 19 de diciembre de 2023 | 8:45hs.
Penúltima función de OTC en casa ante Riachuelo
Penúltima función de OTC en casa ante Riachuelo

Tras dos triunfos en la ruta que sirvieron para revitalizar al equipo, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Riachuelo de La Rioja, en lo que será el último compromiso del año por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2023/24. El partido se disputará desde las 22.10, en el estadio Luis Augusto Derna, con televisación de TyC Sports.

 En el elenco local se prevé el regreso del norteamericano Carlton Guyton, ausente varias jornadas por una molestia en un pie. Precisamente, las bajas por lesiones fueron una constante en esta primera parte de la competencia, lo que condicionó el rendimiento del conjunto dirigido por Fabio Demti.

 Incluso, el goleador Celeste Agustín Barreiro continúa recuperándose de un esguince y recién volverá al equipo en enero, tras el receso por las fiestas de fin de año. Además, en el camino se produjo el reemplazo de José Ascanio por Jerry Evans, y la cancelación del contrato de Charles Mitchell.

 En ese contexto, la incorporación de Ascanio fue un gran acierto del cuerpo técnico, ya que desde su arribo el venezolano se destacó por su aporte y se convirtió en una pieza importante del equipo. Como también lo son los jugadores más jóvenes que comenzaron a tener más espacio en la rotación, indispensables para compensar las citadas ausencias.

En alza

 Asimismo, el representante de la tierra colorada viene de ganar sus primeros dos partidos fuera de casa, donde demostró destellos de buen juego y mucho carácter. Primer derrotó a San Martín de Corrientes por 83 a 77 y luego hizo lo propio ante Comunicaciones de Mercedes por un agónico 94 a 93, con una actuación estelar del base Juan Ignacio Laterza, autor de 3 triples consecutivos.

 Pero más allá de los lucimientos personales, que hubo varios, el Celeste sacó a relucir un enorme coraje para remontar una desventaja que en el último cuarto llegó a ser de 14 puntos. Esta noche, en tanto, se medirá con un rival que ostenta un registro parecido (6 triunfos y 7 derrota contra 6-6 del local) y que el domingo se impuso 73-64 como visitante frente a La Unión de Formosa.

 Los ex OTC Nicolás de los Santos y Jonathan Maldonado son piezas importantes del equipo riojano. Por otra parte, en estas horas los clubes de la Liga Nacional analizan reducir la competencia de la Liga de Desarrollo -de la cual el Celeste es el campeón vigente- por razones económicas. En principio, habría consenso para jugar sólo 19 fechas (una fase) y luego disputar un Súper 4 para definir el título. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?