miércoles 28 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 24ºc | Posadas

Teatro misionero que recorre la provincia por la verdad y la justicia

A través del programa Democracia Siempre, del Instituto Nacional del Teatro, una variedad de obras misioneras se presentan en distintos puntos de la Tierra Colorada

lunes 18 de diciembre de 2023 | 12:50hs.
Teatro misionero que recorre la provincia por la verdad y la justicia
‘Zona 33’, una de las obras que recorrió municipios
‘Zona 33’, una de las obras que recorrió municipios

Durante el 2023 hubo numerosos estrenos en la cartelera teatral provincial que se presentaron en distintos centros y salas.

De esta manera, por ejemplo en el marco del programa federal Democracia Siempre del Instituto Nacional del Teatro, se desplegaron funciones teatrales para la comunidad de distintas localidades.

En esa línea, el Instituto Nacional del Teatro comunicó que la idea de este y otros programas similares es promover la llegada de producciones teatrales misioneras a distintas localidades, barrios y otros espacios que habitualmente no reciben esta expresión artística, permitiendo que las comunidades disfruten del arte teatral provincial.

En particular, este programa acompañaron las puestas con temáticas en relación a derechos humanos, referentes de asociaciones de derechos humanos provinciales y nacionales, APDH, Fundación Germania, entre otras compartieron con estudiantes secundarios, terciarios y otros, generando reflexión acerca de la democracia, la memoria, la verdad y la justicia.

Del mismo modo, en este nuevo tramo del programa, llegando al final del año 2023 producciones con potente mensaje se acercaron a espacios abiertos, clubes de abuelos y otros lugares de encuentro de la comunidad.

En total cerca de 30 puestas en escena misioneras llegaron a plazas, clubes de barrio, clubes de abuelos, escuelas, centros comunitarios, espacios culturales y más, para deleitar a grandes y chicos con historias profundas y cercanas a la vez. Además, a pesar del poco feliz pronóstico sociopolítico con respecto a estas expresiones, desde el INT confirmaron que siguen programando funciones para continuar con el programa y con la exhibición del arte, que sana, educa, construye un mundo mejor.

Taller para artistas

En esta línea, en el marco del mismo programa hoy y el miércoles se dará un taller enfocado a los que ejercen la profesión y el oficio de teatro.

Así, con modalidad virtual, llegando a todos los rincones, la licenciada Julia Barrandeguy desarrollará una capacitación para elencos, grupos y espacios teatrales independientes de la provincia. Según adelantaron, la capacitación está enfocada en desarrollar herramientas para la difusión de propuestas teatrales y ampliación de públicos.

Para poder sumarse, pedir informes e inscripción se puede enviar un correo a capacitacionesdemocracia@gmail.com 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias