lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Persiste la búsqueda de 'Bin Laden', sospechoso en la causa que investiga el asesinato de Marcos Martínez

Los efectivos policiales continúan una intensa búsqueda para dar con el paradero de la única persona que hasta el momento, indicarían las pesquisas, sería el autor del atroz crimen. Es un expolicía con amplio prontuario en Misiones y Corrientes, llamado Sergio Gastón Ortiz.

sábado 16 de diciembre de 2023 | 20:03hs.
Persiste la búsqueda de 'Bin Laden', sospechoso en la causa que investiga el asesinato de Marcos Martínez
Los indicios iniciales marcan que el asesinato habría ocurrido hace algunos días. //Foto: Gianella Perotti.
Los indicios iniciales marcan que el asesinato habría ocurrido hace algunos días. //Foto: Gianella Perotti.

Más de 12 horas después del hallazgo del cuerpo desmembrado de Marcos 'Pelado' Martínez (46) en el departamento de alquiler donde vivía, situado sobre la avenida Juan Manuel Fangio del barrio A4 de Posadas, persiste de manera intensa la búsqueda del único sospechoso que tiene la investigación hasta el momento.

Se trata de un expolicía provincial identificado como Sergio Gastón Ortiz (50) pero conocido como 'Bin Laden' en el mundillo delictivo de Misiones y Corrientes desde hace por lo menos dos décadas. Es poseedor de un extenso prontuario vinculado a robos y asaltos armados cometidos con violencia, e incluso hace algunos años llegó a purgar condena.

La información extraoficial suministrada por fuentes ligadas a la investigación marca que Bin Laden aparece en la mira como posible autor del atroz crimen en razón de que, aparentemente se lo veía con frecuencia en el departamento de la víctima. En ese punto las hipótesis se dividen, una marca que podría haber estado viviendo con Martínez y la otra que asiduamente pasaba días en el inquilinato. No se sabe aún con certeza.

Su paradero es un misterio desde hace algunos días, y eso, sumado a cierta evidencia colectada en la escena y testimonios de vecinos y allegados, motivó la decisión del titular del Juzgado de Instrucción 6, Ricardo Balor, de ordenar la detención.

Por estas horas no solamente en Posadas persiste la búsqueda de Bin Laden, sinó que todas las dependencias de la provincia están al tanto e incluso en Corrientes. Un dato que podría jugar en contra en relación a la búsqueda es que, si bien los restos de la víctima fueron enviados a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia, los primeros indicios en base al estado del cuerpo apuntan a que llevaba varios días muerto. Es decir que tuvo tiempo para organizar la potencial fuga.

En un comunicado con la fotografía del prófugo, la Policía pidió a la población que "en caso de tener información sobre la ubicación y paradero de Sergio Gastón Ortiz, conocido con el alias de 'Bin Laden' o 'Chiquito' avise a la dependencia policial más cercana a su domicilio o a través de los números de emergencia 911 o 101".

No respondía los mensajes

Los datos que pudo recabar El Territorio en el barrio indican que fue una hija de Martínez quien se presentó esta madrugada en el departamento de su padre, luego de intentar por varios días comunicarse con el hombre y no encontrar respuestas. Inmediatamente, al encontrarse con el horror, la mujer pidió ayuda a vecinos, quienes alertaron a la Policía y en cuestión de minutos el lugar se llenó de efectivos.

Vecinos consultados por este matutino coincidieron en que Martínez llevaba varios años viviendo en A4 y que a pesar de ser una persona que "no salía mucho de su departamento" era "respetuoso, de buen trato y muy trabajador", coincidieron. "Nunca vimos a nadie extraño salir de su casa, o algún movimiento raro que nos haga sospechar de nada ni nadie. Por eso estamos impactados por esta noticia", dijo una mujer que vive a pocos metros de donde vivía Martínez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias