domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Este sábado se hará la Fiesta Provincial del Estudiante

Tendrá lugar en el Parque Termal de esa localidad donde se elegirá a los nuevos soberanos entre representantes de más de 20 municipios de la provincia

sábado 16 de diciembre de 2023 | 14:30hs.
Este sábado se hará la Fiesta Provincial del Estudiante
Foto: Graciela González
Foto: Graciela González

Este sábado la localidad de Oberá se vestirá de primavera con la Fiesta Provincial de los Estudiantes que tendrá lugar en el Parque Termal de esa localidad donde se elegirá a los nuevos soberanos de los estudiantes entre representantes de más de 20 municipios de la provincia, siendo uno de los eventos provinciales que convoca mayor cantidad de municipios.

El evento es organizado por la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios, la Subsecretaria de la Juventud de la Provincia, la Municipalidad de Oberá y la Asociación de Centros de Estudiantes de esa localidad.

En este marco, las asociaciones estudiantiles que conforman la Jupes tendrán una jornada con los candidatos a reina y rey de los estudiantes se concentrarán en el Parque Termal, donde en primera instancia tendrán una evaluación cultural, práctica de pasarela y por la noche la segunda etapa de la elección que será el desfile en pasarela. El acceso será un alimento no perecedero que la ACEDO repartirá luego a las zonas más vulnerables y se iniciará a las 21hs con la presentación de artistas locales en los intermedios.

La reina saliente es Iara Mendoza, quien este año representó a Misiones en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la Provincial de Jujuy; también estará presente Camila Espinoza segunda princesa provincial actual quien representó a los estudiantes en la Fiesta Nacional de la orquídea , en Montecarlo, siendo electa reina Nacional.

Por otro lado Paulo Milewski, de Garupá, es el rey provincial saliente. Cabe destacar que Misiones es la única provincia del país que elige rey provincial de los estudiante, modalidad que se incorporó hace 4 años para darle mayor relevancia a los jóvenes que son electos hace muchos años en las distintas localidades en el marco de las estudiantinas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias