lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 22ºc | Posadas

Los extranjeros pagan $990 el litro de combustible en Iguazú

Los extranjeros pagan 200$ más por litro, en relación con los argentinos. Con la última suba la diferencia de precios con Brasil y Paraguay se redujo, eliminando el incentivo para cruzar el puente y cargar combustible en Argentina.

jueves 14 de diciembre de 2023 | 16:04hs.
Los extranjeros pagan $990 el litro de combustible en Iguazú
Con los valores equiparados, baja la demanda de los extranjeros. //Foto: El Territorio.
Con los valores equiparados, baja la demanda de los extranjeros. //Foto: El Territorio.

El incremento del precio de los combustibles en Argentina modificó la demanda en la triple frontera, no solamente por la reducción del consumo sino que para los extranjeros, abastecer sus vehículos, ya no es tan beneficioso como hasta hace algunos días.

En las estaciones de YPF el precio diferencial para los habitantes de otros países subió $200, ubicándose en $990 por litro de nafta. Se cree que en las gasolineras Shell el valor superó los $1000, aunque no están exhibidos en cartelera.

Según un relevamiento hecho por El Territorio, el litro de nafta en la estación de servicio Ipiranga de Foz de Iguazú cuesta 5.49 reales, lo que equivale a $1.070 al cambio local ($195 x 1 real). Si bien el valor en Iguazú aún es menor, la brecha se redujo considerablemente.

Más allá de eso, el valor del etanol en el vecino país es 3,39 reales, lo que equivale a $661, es decir, dos pesos más caro que en Iguazú. Esa mínima diferencia provoca que los brasileños vuelvan a abastecerse en su país sin tener que enfrentar largas filas. "No es conveniente, es preferible cargar etanol y no estar largas horas en la fila", indicó Romualdo Silva, un ciudadano brasileño.

Por su parte, el litro de nafta en Ciudad del Este cuesta 7.500 guaraníes, lo que equivale a $1000 aproximadamente, valor similar al de venta para extranjeros en Puerto Iguazú. Con eso ya no habría incentivo en cruzar dos puentes para cargar combustible en Argentina.

Respecto al contrabando y la reventa que se produce a los paraguayos y son transportados a través del río Paraná por pasos de frontera no habilitados, podría reducirse debido a que el margen de ganancia de las personas que se dedican a la actividad ilícita, con estos aumentos, se redujo bastante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias