miércoles 28 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 24ºc | Posadas

Esta semana, en el Imax del Conocimiento

La gesta futbolera que trajo la Copa del Mundo a casa llega al cine

A un año del Mundial en Qatar, ‘Muchachos’ recupera momentos icónicos de la hazaña. Continúa Wonka y su mundo de chocolate

jueves 14 de diciembre de 2023 | 4:30hs.
La gesta futbolera que trajo la Copa del Mundo a casa llega al cine
El filme retrata la hazaña futbolera y la alegría de todo el pueblo argentino.
El filme retrata la hazaña futbolera y la alegría de todo el pueblo argentino.

A un año de la hazaña futbolera que nos trajo la Copa del Mundo de Qatar, coronando a la Argentina como campeona, la euforia sigue intacta. Y esta semana, el estreno de Muchachos en la gran pantalla traerá aún más calor recordando la última copa.

En el primer aniversario de la incorporación de la tercera estrella al escudo de la selección argentina de fútbol, el filme recupera los momentos más icónicos de aquel evento inolvidable al que se le suman imágenes y entrevistas inéditas tanto del equipo como de los hinchas.

La película tiene la voz guía de Guillermo Francella y la dirección de Jesús Braceras, y está basado en el relato de un escritor rosarino e híperfutbolero, Hernán Casciari.

Como detalle interesante, la producción estuvo en busca de registros fílmicos con las celebraciones más originales y un tanto estrafalarias de los hinchas argentinos que terminaron volviéndose algunos virales y luego, finalmente, incorporándose al filme.

‘Wonka’ trae dulzura
Por otra parte, esta semana seguirá en cartelera Wonka. Una historia en la que Paul King decidió narrar los inicios de este personaje fascinante que nació de la pluma de Roald Dahl en Charlie y la fábrica de chocolate, la cual fue llevada a la pantalla grande por Tim Burton y Johnny Depp en 2005.

Esta vez, King puso en el centro de la escena a Timothée Chalamet (Wonka) para mostrar muchas más capas de este personaje complejo y fascinante, explorando facetas que están relacionadas con su juventud.

Roald Dahl publicó Charlie y la fábrica de chocolate en 1964 y desde entonces se convirtió en un clásico de la literatura infanto-juvenil. La historia de este excéntrico chocolatero tuvo hasta el momento tres grandes versiones cinematográficas, incluida la de King; se verá si la fábrica continúa o no.

Tanto Wonka que sigue haciendo de las suyas como la película con los mejores momentos de la inolvidable gesta futbolera están disponibles esta semana en la cartelera del Imax. Entradas en venta en parquedelconocimiento.com o en la boletería central.

Con Club

2x1 con el club

Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la boletería del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias