Misiones

Sedoff realizó un balance de la gestión en Educación

“Me despido como Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, expresando mi profundo agradecimiento a mis equipos del Ministerio", dijo.
martes 12 de diciembre de 2023 | 10:45hs.
Sedoff realizó un balance de la gestión en Educación
Sedoff realizó un balance de la gestión en Educación

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones aguarda por estos días al nuevo funcionario que se hará cargo de la cartera durante el próximo período de gestión. El ministro Miguel Sedoff confirmó ayer a través de publicaciones en redes sociales que no continuará en el cargo durante el 2024. En el lugar de Sedoff, asumiría el licenciado Ramiro Aranda, director de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones.

De esta manera Miguel Sedoff hizo un balance de la gestión y se despidió del puesto manifestando: “Me despido como Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, expresando mi profundo agradecimiento a mis equipos del Ministerio, directivos y docentes de toda la provincia, porque estas mejoras son resultado de un gran trabajo colectivo que debemos mantener”.

Balance
Sedoff realizó un breve balance de lo que fue la gestión que llevó adelante. Había ingresado al Ministerio en 2019, y estuvo durante la gestión del ex gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Haciendo un breve balance, podemos decir que iniciamos la gestión en 2019 con 401.000 estudiantes en nuestro sistema educativo y terminamos este año con 457.000; en la modalidad técnica pasamos de 21.500 a 25.000 estudiantes y en Formación Profesional de 16.000 a 20.000”, ponderó el exministro provincial.

Asimismo, resaltó que “la transformación de la escuela secundaria con el modelo de la Esim (Escuela Secundaria de Innovación de Misiones) fue eje central de nuestra gestión, y pudimos transformar 195 escuelas a las que van 55.678 estudiantes. Capacitamos para eso a 400 directores y vicedirectores y más de 1.800 docentes de Lengua, Matemática y Ciencias”.

“En las Escuelas de la Transformación la matrícula subió cinco puntos (tres en las comunes), la tasa de abandono bajó tres puntos (uno en las comunes) y la tasa de egreso efectivo creció 24,5 (9,6 en las comunes). Buenos números en poco tiempo”, adujo.

En la misma línea, el exfuncionario destacó que “en las evaluaciones periódicas que hicimos se registró que el 85% de los directivos se mostró satisfecho con el acompañamiento del gobierno educativo y el 88% de los docentes trabaja con metodologías activas y en equipo. Gran cambio”.

Sedoff recordó que la inversión en infraestructura fue notable, y lo mostró en número, al afirmar que “construimos 106 escuelas nuevas y efectuamos reparaciones en más de 1.100. Los 112 Centros de Apoyo Pedagógico Tecnológicos atendieron a un total de 24.455 estudiantes, con más de 18.000 estudiantes revinculados a las escuelas”.

“También atendimos las necesidades de nuestros estudiantes con la distribución de más de 35.000 kits de módulos y útiles escolares y más de 705.000 libros para todos los niños de las escuelas primarias y más de 600.000 cuadernillos Guacurarí para nivel primario y secundario”, especificó.

Respecto a la Plataforma Guacurarí, el exministro misionero aseveró que fue un ejemplo de uso inteligente de tecnología, con más de 31.000.000 de visitas, más de 1.695.000 usuarios y 42.000 contenidos digitales en la sección Aulas Abiertas. “En el Entorno Guacurarí contamos con 368.000 usuarios, 2.300 escuelas y 18.500 contenidos”, destacó en ese sentido Sedoff.

Al mismo tiempo señaló que “la conectividad también fue un desafío, pero junto a la Dirección TIC del Ministerio de Educación y Marandú comunicaciones, logramos conectar 1.566 escuelas en estos cuatro años, con lo que aumentamos del 50 al 80 por ciento las escuelas conectadas”.

“Quiero agradecer finalmente la confianza y el apoyo tanto del gobernador Oscar Herrera Ahuad como del ingeniero Carlos Rovira que han permitido sostener cuatro años de una política educativa innovadora, profesional, honesta, sin conflictos y profundamente disruptiva”, finalizó Sedoff.

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