jueves 22 de febrero de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Ituzaingó: los sorprendieron pescando en una zona de reserva ictícola

Efectivos de la PNA demoraron a dos hombres que pescaban de manera ilegal esa área protegida por las autoridades

lunes 11 de diciembre de 2023 | 18:57hs.
Ituzaingó: los sorprendieron pescando en una zona de reserva ictícola
Foto: Prensa PNA
Foto: Prensa PNA

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestraron artes de pesca y especies de río capturadas de manera ilegal, en un procedimiento llevado adelante en jurisdicción de la ciudad de Ituzaingó.

En una zona de reserva ictícola en el río Paraná, efectivos de la PNA demoraron a dos malloneros que pescaban de manera ilegal esa área protegida por las autoridades. De acuerdo a fuentes oficiales, los uniformados detectaron la presencia de dos hombres, de nacionalidad argentina, uno de 36 años y otro de 39 años.

En ese contexto, procedieron al secuestro de una red sabalera de 100 metros, dos dorados de 2 kilos cada uno, dos viejas del agua de 2 kilos cada una, un armado también de 2 kilos, y de cuatro sábalos con un peso total de 8 kilogramos.

Además, también incautaron dos rollos de nylon de 100 metros cada uno, una lona plástica de 2x2 metros y un machete. Las personas implicadas fueron liberadas por disposición de la Justicia.

El aforo total de los elementos incautados asciende a $89.200, los que fueron secuestrados antes de que ordenaran que queden a disposición de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes.

Es importante destacar, que este tipo de intervención se enmarca en cumplimiento con su función de Policía Auxiliar Pesquera, por la cual realiza este tipo de operativos para prevenir y disuadir la pesca ilegal, evitando la depredación de especies.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias