Filippa asumió por quinta vez como intendente de Iguazú

En el acto anunció la creación de una nueva secretaria que ocupará el concejal saliente Julio Scapinni. Se trata de la secretaría de coordinación de la intendencia
domingo 10 de diciembre de 2023 | 21:44hs.
Filippa asumió por quinta vez como intendente de Iguazú
Filippa asumió por quinta vez como intendente de Iguazú

El intendente Claudio Raúl Filippa asumió nuevamente el cargo de jefe comunal por tercera vez consecutiva, aunque es el inicio de su quinto mandato frente a la comuna. El acto se desarrolló este domingo en las instalaciones del Iturem y la jura fue precedida por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Bareiro.

La ceremonia se desarrolló ante un buen marco de público con la presencia del intendente de Foz do Iguazú, Francisco Chico Brasileiro.

Tras la jura el intendente reelecto Claudio Filippa, dirigió unas palabras al público presente,
primeramente, agradeció primeramente a Dios, a su familia y a sus colaboradores por el apoyo
constante. Habló acerca del apoyo que brindó la provincial al nuevo presidente y explicó que el
mismo se da en apoyo a la voluntad popular y remarcó: “Debemos apoyar y jamás desear que
le vaya mal, porque si a una autoridad le va bien, al país le va bien. Debemos tener paciencia y
fe de que todo va a mejorar”.

Respecto a lo que espera concretar en los próximos cuatro años, se limitó a enumerar
urgencias que serán subsanadas y se comprometió a finalizar obras que están en ejecución.
“No voy a hacer ningún anuncio porque no corresponde, ya que el gobierno provincial deberá
reunirse con el gobierno nacional y recién ahí tendremos las directivas”. Y agregó: “Sabemos
que hay obras que debemos culminar, como la rotonda de la avenida Papa Francisco, la
repavimentación de la avenida Néstor Kirchner que está intransitable y la avenida Papa
Francisco. Vamos a trabajar para solucionar en principio con un bacheo porque se deben hacer
obras de saneamiento para solucionar los problemas, están licitadas y adjudicadas creemos
que próximamente se van a ejecutar”.

Filippa remarcó que existe un plan de mejoras con varias obras proyectadas que seguramente
con el apoyo del gobierno provincial se podrán ejecutar, aunque anticipó que aún no existen
certezas. “Aún no nos hemos reunido con el Gobernador Hugo Passalacqua, pero creemos que
junto a la provincia podremos continuar con el plan de obras”.

Para finalizar hizo referencia al equipo de trabajo que lo acompaña “No haremos cambios en el
equipo, Marcela Gonzales seguirá siendo secretaria de Gobierno, Tita (Iracema Da Silva)
seguirá al frente acción Social, el contador Hugo Ferreira al frente de Hacienda. La señora
Viviana Villar estará al frente de la secretaria de coordinación y Domingo Martines será el
subsecretario”, citó. 

Por último, Filippa informó que creó una nueva secretaria que ocupará el concejal saliente
Julio Scapinni.“Cree la secretaria de coordinación de la intendencia, cargo que ocupará Tutu
Scapini, que ayer dejo de ser concejal y hoy estará en el equipo municipal”, cerró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?