domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

Montecarlo inauguró su primer Jardín Botánico

En el barrio las Flores se dio hoy a la mañana la apertura de un espacio de conservación ecológica que se suma como nuevo paseo turístico

sábado 09 de diciembre de 2023 | 16:42hs.
Montecarlo inauguró su primer Jardín Botánico

Se inauguró en Montecarlo esta mañana el primer Jardín Botánico de la localidad, que además de ser un espacio de conservación ecológica que se suma a los más de diez espacios biosaludables en los barrios, es un paseo turístico más para disfrutar de la naturaleza.

El lugar está emplazado en el barrio las Flores y ocupa gran parte del predio que fue enteramente el vivero municipal y se anexaron terrenos lindantes. Está sobre la avenida El libertador  y es atravesado por las cauces del arroyo Bonito, cuenta con más de 40 especies arbóreas, senderos y una oficina de e informes que estará en funcionamiento, un espacio techado para brindar charlas y talleres, el lugar tiene portal de entrada y está cercado , estará abierto al público todos los días.

“El objetivo es darle ese valor agregado a los distintos espacios verdes que tiene la localidad, como los espacios verdes, como lo hicimos con los circuitos biosaludables, el totoral y otros espacios, que entendemos que hay que cuidar para las generaciones futuras. En varias oportunidades recibimos quejas de los vecinos que este lugar era inseguro, a veces hacía de aguantadero y decidimos recuperarlo no solo para la conservación del medio ambiente, si no también como un punto turístico más y que los vecinos sean parte también del lugar” detalló el intendente Jorge Lovato.

El Jardín Botánico Municipal ofrece un espacio de serenidad, albergando una amplia variedad de árboles exóticos y autóctonos. senderos  que recorren todo el predio que en poco tiempo se ampliarán, hay  tres puentes que cruzan el recuperado Arroyo Bonito y uno de ellos  es colgante que conduce a una pequeña isla en el arroyo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias