jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Intentó ingresar con equipos de radiodifusión de contrabando a Puerto Iguazú

Se trata de productos de alta tecnología, de última generación, de industria alemana, utilizada para el para control inalámbrico de equipos industriales pesados

sábado 09 de diciembre de 2023 | 11:00hs.
Intentó ingresar con equipos de radiodifusión de contrabando a Puerto Iguazú

Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas evitaron el contrabando de equipos de alta tecnología de industria alemana que un hombre con domicilio en Puerto Iguazú, quería ingresar al país de contrabando por el Puente Internacional Tancredo Neves que conecta la ciudad de las Cataratas con Foz do Iguazú, Brasil. El equipamiento tiene un valor de 13 millones de pesos.

El descubrimiento ocurrió durante un operativo de rutina en el paso fronterizo. Un automóvil Chevrolet Prisma con matrícula argentina llegó al puesto de la Aduana y los agentes comenzaron con las habituales preguntas e inspección del rodado.

El conductor, un ciudadano argentino con domicilio en Puerto Iguazú, aseguró que no tenía nada que declarar. Pero por su nerviosismo, el personal aduanero supuso todo lo contrario. Cuando revisaron el vehículo encontraron cajas de cartón en el piso del asiento delantero y en las butacas de atrás. Cuando abrieron los paquetes hallaron equipos de alta tecnología que no habían sido declarados por el hombre, eran dos equipamiento de transmisión de alta complejidad.

El hombre transportaba dos equipos de radiocontrol por Radiofrecuencia de Banda 2,4 Ghz, marca HBC Radiomatic, modelo ACR, sistema 726 Radiobus, utilizados normalmente para el control a distancia de maquinaria industrial pesada como por ejemplo grúas y similares. También llevaba cuatro alarmas/sirenas con emisión de mensajes de audio personalizados.

Se trata de productos de alta tecnología, de última generación, de industria alemana, utilizada para el para control inalámbrico de equipos industriales pesados. Dado que la maniobra significa una transgresión al Régimen de Equipaje, el personal aduanero secuestró la carga valuada en $13.000.000. La infracción podría significar una multa de hasta $39.000.000.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias