jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 25.7ºc | Posadas

Por la Liga Nacional de básquet

Gira complicada para el Celeste

OTC visita desde las 22 a San Martín de Corrientes. El elenco misionero acumula cuatro derrotas consecutivas y todavía no ganó fuera de casa. Vuelven Ascanio y Guyton

sábado 09 de diciembre de 2023 | 6:01hs.
Gira complicada para el Celeste
El capitán Rodrigo Gallegos reconoció que “puedo dar mucho más”. Foto: prensa OTC
El capitán Rodrigo Gallegos reconoció que “puedo dar mucho más”. Foto: prensa OTC

Tras perder el invicto como local y con un plantel acotado, Oberá Tenis Club (OTC) visitará esta noche a San Martín de Corrientes, en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

El partido se disputará desde las 22, en el estadio Raúl Argento Ortiz. El lunes, en tanto, el Celeste se medirá ante Comunicaciones, en Mercedes.

Ya sin el pivote Charles Mitchell, quien esta semana se desvinculó del club por cuestiones particulares, más la baja por lesión del goleador Agustín Barreiro, el cuerpo técnico encabezado por Fabio Demti afrontará la última gira del año con un plantel acotado. Por ello los juveniles tendrán mayor protagonismo que el habitual.

La buena noticia pasa por los regresos del venezolano José Ascanio y del estadounidense Carlton Guyton, recuperados de sus respectivas dolencias.

El representante misionero está necesitado de triunfos para mejorar en la tabla y cortar la seguidilla de cuatro derrotas consecutivas.

Viene de perder el invicto como local ante Platense, más la caída frente a Boca, también en su propio estadio. Además, en lo que va del torneo todavía no pudo ganar como visitante.

Capitán optimista
En este contexto, se ubica en el fondo de la tabla, con record negativo de 4 victorias y 6 derrotas. Por su parte, el Santo correntino marcha 10° con registro positivo 6-5.

A la hora de analizar la actualidad del elenco de la tierra colorada, el capitán Rodrigo Gallegos se mostró optimista.

“El equipo está bien, unidos y tratando de sobrepasar todo lo que nos está pasando.Elobjetivo es competir siempre, y vamos a ir a eso y tratar de ganar los partidos para terminar el año de la mejor manera”, indicó.

Además, fue autocrítico: “Sé que puedo dar mucho más y estoy tratando de hacerlo”. También destacó el aporte de los juveniles, importantes para suplir las ausencias.

“Los chicos nos están ayudando muchísimo y eso está bueno porque se le abrió una oportunidad muy grande y están cumpliendo con creces, se lo merecen. Lo están haciendo excelente. Es muy importante para el equipo que ellos estén bien y nosotros confiamos mucho en ellos. Sabemos que son chicos y de nuestro lado tratar de apoyarlos y que se sientan cómodos”, remarcó

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias