jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 25.7ºc | Posadas

Pre Federal

Tokio ganó en casa y se puso al frente en la serie final

sábado 09 de diciembre de 2023 | 6:01hs.
Tokio ganó en casa y se puso al frente en la serie final
Tokio ajustó la defensa sobre el final y festejó ante Capri. Foto: gentileza Misionesbasket
Tokio ajustó la defensa sobre el final y festejó ante Capri. Foto: gentileza Misionesbasket

Tokio y Capri abrieron las finales del Pre Federal en el estadio Jorge Yamaguchi, con un encuentro digno de una definición de la Liga Provincial.

El Japonés, uno de los máximos ganadores del certamen provincial, y el Azzurro, que busca su primer título, jugaron un encuentro muy parejo, que se definió por detalles en el final y tras 40 minutos muy parejos: 79-64.

El dueño de casa buscó imponer condiciones y asegurarse el primer chico de la serie y logró cerrar el primer cuarto con una pequeña ventaja.

Tokio se fue al primer descanso arriba por 21-18. Lo que djeó en claro que lo que se venía no iba a ser muy diferente.

Palo por palo, golpe por golpe, el Japonés y el Azzurro se mantuvieron siempre cerca en el resultado, pero el local logró mantenerse al frente y volvió a cerrar arriba el segundo parcial.

Con un triple sobre la chicharra, Tokio estiró a cuatro la ventaja sobre Capri y se fue al descanso largo al frente por 42-38.

En la fase anterior, Tokio había logrado sacar una gran diferencia ante Siglo XXI en el tercer cuarto y cerró en ese momento su serie de semifinales.

Pero ayer el tercer cuarto se pareció mucho a los dos primeros y si bien a Capri le tocó correr de atrás en el marcador durante todo el juego, nunca cedió terreno y se mantuvo cerca del Japonés.

Tokio fue paciente y, punto a punto, volvió a cerrar un cuarto favorable, para estirar a cinco la ventaja en el marcador (62-57).

Recién en el último cuarto Tokio consiguió ajustar la marca y Capri solamente anotó 7 puntos en 10 minutos. El Japonés ganó el parcial 17-7 y se quedó con un triunfo muy complicado por 79-64, para adelantarse en la serie y quedar a un triunfo del título.

La revancha será el viernes que viene desde las 21.30 en cancha de Capri, donde el local estará obligado a ganar para estirar la serie a un tercer partido, mientras que Tokio buscará el segundo punto para cerrar la serie y gritar campeón en el torneo Clausura de la Liga Provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias