jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El Millonario jugará desde las 22 en Córdoba

La Copa de la Liga conocerá a sus finalistas

River se medirá con Central, mientras que Platense irá ante Godoy Cruz por el pasaje a la definición del torneo local

sábado 09 de diciembre de 2023 | 6:01hs.
La Copa de la Liga conocerá a sus finalistas
Ignacio Fernández tendrá que generar fútbol en el mediocampo del Millo.
Ignacio Fernández tendrá que generar fútbol en el mediocampo del Millo.

River, que durante el primer semestre se coronó campeón de la Liga Profesional y en el segundo tuvo un rendimiento irregular en la Copa de la Liga, jugará con Rosario Central una de las semifinales del torneo doméstico, en Córdoba.

El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Mario Alberto Kempes en la capital cordobesa, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por Espn Premium y TNT Sports.

El ganador de la eliminatoria jugará la final de la Copa de la Liga frente a Godoy Cruz de Mendoza o Platense, que se enfrentarán desde las 18 en el estadio Único de San Nicolás.

El Millonario que dirige Martín Demichelis, segundo en la fase de grupos en la zona A que ganó Huracán, se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber dejado en el camino a Belgrano de Córdoba, al que superó por 2-1 con un gol agónico de Facundo Colidio.

En cambio, Rosario Central terminó cuarto en la zona A y eliminó en cuartos de final a Racing por penales, luego de haber igualado 2-2 al cabo de los 90 minutos en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

River pensaba recuperar para semifinales al lateral Milton Casco para ocupar el sector derecho, pero una lesión lo dejó afuera del partido y deberá ser operado en los próximos días.

Casco se había perdido el partido de cuartos de final ante Belgrano por una sinovitis pero tuvo el alta médica para entrenar a la par del resto del plantel y cuando estaba para jugar sintió molestias en la rodilla que luego tras los estudios se comprobó la gravedad y deberá estar inactivo al menos por dos meses.

Es por eso que la duda del entrenador pasa por la presencia de Andrés Herrera o Santiago Simón en el lateral derecho.

Con ganas de hacer historia
Godoy Cruz de Mendoza, uno de los mejores equipos del semestre, enfrentará a Platense, la gran revelación, en la otra semifinal de la Copa de la Liga.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Único de San Nicolás, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por Espn y TNT Sports.

El equipo mendocino que dirige Daniel Odrá eliminó en la ronda anterior a Banfield, en una serie de penales, mientras el de Martín Palermo sorprendió por la misma vía a Huracán, que había sido el que más puntos sumó durante la fase de grupos (se adjudicó el A).

Ni el Tomba ni el Calamar tienen títulos en su haber en Primera División y la Copa de la Liga se presenta como la gran chance de bordar la primera estrella en su camiseta.

En cuanto a la formación, Oldrá incluirá en el mediocampo al paraguayo Cristian Núñez en reemplazo del lesionado Bruno Leyes, y en ofensiva no definió si jugará el uruguayo Salomón Rodríguez o el cordobés Daniel Barrea

En Platense, Palermo también podría retocar el equipo (en relación a la formación que eliminó a Huracán) con los ingresos de Raúl Lozano por Sasha Marcich, Luciano Ferreyra por Nicolás Castro y Nicolás Servetto por Ronaldo Martínez, un cambio por línea.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias