jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

Peregrinos impulsados por la fe y una profunda devolución a la Inmaculada Concepción de María

Cientos de fieles se unieron en oración, canto y caminata desde la rotonda de San Pedro hasta Terciados Paraíso

viernes 08 de diciembre de 2023 | 19:15hs.
Peregrinos impulsados por la fe y una profunda devolución a la Inmaculada Concepción de María
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

Las condiciones dudosas del tiempo no impidieron que cientos de personas, desde niños hasta ancianos, participaran en la tradicional caminata y festividad por la conmemoración de la Inmaculada Concepción de María. 

Recorrieron cerca de 13 kilómetros sobre ruta nacional 14, con canto, rezos y una llovizna que se presentó durante un tramo del camino y pareciera una suave caricia del cielo. 

La fecha es motivo de fiesta para la comunidad de Terciados Paraíso que tiene a la Inmaculada Concepción de María como patrona y se encarga de organizar los preparativos para recibir a los fieles que llegan de distintas partes de la localidad, tanto de la zona urbana como de las colonias.

La caminata, arrancó en la rotonda de San Pedro a las 5 de la mañana, ocasión en la que un camión de los Bomberos Voluntarios trasladó la escultura de la virgen que acompaña a los caminantes, que llegan a Terciados Paraíso, cerca de las 8. La virgen es colocada frente al templo donde los devotos se acercan para tener ese especial y emotivo momento de oración a los pies de María. Luego se realizó la Santa Misa.

En esta ocasión el sacerdote en la homilía puso en valor la figura de María en la vida de Jesús y por ende en la de cada cristiano; y el amor de Cristo por cada uno de sus hijos. Una de las oraciones tuvo que ver con un pedido especial a la virgen por las nuevas autoridades que asumen mañana a nivel nacional.

Para muchos fue un momento lleno de emoción, para otros de esperanza pero todos con la misma fe y devolución. Durante la misa hubo un especial pedido de protección para las nuevas autoridades del país.

Hubo venta de asado, empanadas, ensaladas y planificados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias