domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Dolor en la música

Fito Páez: "Compositor de compositores, te vamos a extrañar Ramón"

El mundo del folklore está de duelo por la partida de este emblema del género que dejó una huella imborrable en la cultura nacional. Reconocidos artistas, escritores y amigos se despidieron en redes sociales

viernes 08 de diciembre de 2023 | 18:28hs.
Fito Páez: "Compositor de compositores, te vamos a extrañar Ramón"

El mundo de la cultura litoraleña nacional y la música popular despiden al artista misionero Ramón Ayala, emblema de la composición. Falleció a los 96 años en el Sanatorio Güemes, donde se encontraba internado desde hacía varios días tras sufrir un cuadro agravado de neumonía. 

"Hoy nos dejó Ramón Ayala, el Mensu. Enorme artista, compositor, guitarrista e inventor nacido en Garupá, provincia de Misiones. Aquí esta versión libre del Canto al Río Uruguay. Compositor de compositores. Alma mater del litoral. Te vamos a extrañar Ramón!", escribió el músico Fito Páez en sus redes sociales. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Fito Paez (@fitopaezmusica)

Teresa Parodi, compositora e intérprete: "Ramón Ayala, voz de pueblo. Grito de selva enmarañada. Corazón de mensú que no se rinde, sangre de tierra roja, luz de agua. Tu poesía nos hará falta. Aquí y ahora baja tu canción en correntada buscando al fondo la libertad del mar, límpida y clara".

Pedro Mairal, escritor: "Adiós a Ramón Ayala. Enorme poeta y músico argentino, misionero. Autor de grandes canciones como esta que suena, Corochiré, que imita al zorzal cantando en la selva". 

Valeria Delgado, locutora: "Nadie podrá describir los colores del litoral como #RamónAyala, gracias a sus canciones el paisaje se volvió tecnicolor. Pocos sabrán comprender como él la vida del trabajador rural, a quien dignificó con sus letras. Un personaje exótico, único y un conversador incansable".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias