jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Un turista de 56 años pagó 350 dólares para hacer el salto en bungee más alto del mundo y murió

El hombre se descompensó tras la caída de 233 metros de altura en la torre de Macao, en China

viernes 08 de diciembre de 2023 | 17:07hs.
Un turista de 56 años pagó 350 dólares para hacer el salto en bungee más alto del mundo y murió

Un turista japonés de 56 años murió  horas después de realizar el salto en bungee más alto del mundo desde la Torre de Macao, en China

Según el diario The Strait Times, el turista comenzó a tener dificultad para respirar y se descompensó poco después de lanzarse desde una altura 233 metros.

El hombre, que no tenía heridas visibles, fue trasladado al Hospital Conde S Januario para recibir tratamiento de urgencia. Pese a los esfuerzos de los médicos, el hombre finalmente murió. Aún se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de su muerte.

Xiao Yuezhong, especialista en medicina de emergencia, comentó al medio chino HK01 que en un salto en bungee, “la adrenalina del cuerpo aumenta bruscamente y la presión arterial fluctúa, lo que es peligroso para personas con posible enfermedad coronaria”. El médico citó otras posibles lesiones como dislocaciones en las articulaciones o desprendimiento de retina.

 “Una actividad así es muy emocionante, pero debes pensarlo dos veces antes de realizarla y necesitas comprender tu condición física”, agregó.

La atracción popular en la Torre de Macao está dirigida por la compañía Skypark de AJ Hackett. Cada salto cuesta 2.888 patacas de Macao (359 dólares estadounidenses) por participante. Otras actividades que se pueden realizar en la torre inlcuyen un paseo por una plataforma alrededor de la torre, así como trepar al mástil, a 338 m de altura.

En su sitio web, la empresa afirma que los clientes deben informar de cualquier condición médica que puedan tener antes de participar en cualquiera de sus actividades. Estos incluyen afecciones cardíacas, presión arterial alta, diabetes o cirugía previa.

Además, los participantes deben firmar un formulario de exención de responsabilidad que les notifica los riesgos de la actividad. Si el participante es menor de edad, un padre o tutor legal debe firmar el formulario en su nombre.

Sobre el salto en bungee, la empresa señala que les encanta “ayudar a todos a experimentar un salto positivo que les cambiará la vida: desde niños hasta personas mayores, discapacitadas y todos los demás”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias