jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Estados Unidos: dos senadores pidieron suspender el ingreso de carne paraguaya

A dos meses de la admisión de cortes de la carne paraguaya a ese mercado, los parlamentarios Mike Rounds (Republicano) y Jon Tester (Demócrata) presentaron un proyecto en el legislativo. "No ha cumplido con el estándar propuesto por los ganaderos de Montana", señalaron

viernes 08 de diciembre de 2023 | 16:53hs.
Estados Unidos: dos senadores pidieron suspender el ingreso de carne paraguaya

“Paraguay históricamente ha luchado por contener los brotes de fiebre aftosa. No ha cumplido con el estándar propuesto por los ganaderos de Montana. Desafortunadamente, la administración Biden ha priorizado las iniciativas diplomáticas en la región. Esto plantea una amenaza importante”, expresó Rounds, al argumentar su pedido.

La inesperada solicitud de bloqueo presentada por los dos congresistas se da a menos de dos meses de que EE.UU. otorgue luz verde al ingreso de cárnicos made in Paraguay, al llenar los requisitos sanitarios y de otra índole legal que presentó nuestro país.

Desde la Asociación de Ganaderos de EE.UU., apoyan la propuesta de los senadores.  Justin Tupper, presidente de dicho gremio, expresó su consentimiento al bloqueo.

“No solo esperamos que se detenga la importación de carne vacuna de Paraguay, sino también del Brasil. La deforestación de ecosistemas críticos para sustentar la industria, la falta de transparencia y el uso de prácticas de trabajo forzoso”, disparó Tupper, en una clara muestra de desconocimiento del proceso productivo local, así como la sujeción a los requisitos internacionales del mercadeo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias