En el Día de la Vírgen, en Wanda hubo procesión y misas

La procesión de feligreses se inició en el polideportivo municipal Fitti Kruse y culminó en la Iglesia Inmaculada Concepción, en el marco de una Santa Misa central.
viernes 08 de diciembre de 2023 | 15:24hs.
En el Día de la Vírgen, en Wanda hubo procesión y misas
En el Día de la Vírgen, en Wanda hubo procesión y misas

Tuvo lugar hoy viernes día en que se celebra el Día de la Virgen por parte de la Iglesia Católica, instituida así en el año 1854 por el Papa Pío IX, una procesión de feligreses que se inició en el polideportivo municipal "Fitti Kruse" a las 9,30 horas, y culminó en la Iglesia Inmaculada Concepción a las 10,30 horas en el marco de una Santa Misa central, la cuarta del día, ya que se celebraron otras previamente; a las 5, 8, y 9,30 horas.

Tanto encabezando la procesión, como oficiando la Santa Misa, estuvo el cura párroco Adrián Báez. Vale agregar que en Colonia Wanda coexisten dos parroquias, una la Inmaculada Concepción con la iglesia ubicada en el centro urbano; y la otra, San José Obrero, que abarca la población que se encuentra al oeste de la ruta nacional 12, donde se encuentra la histórica capilla Madre de Dios Czestochowa.

Algo más para destacar, la ancestral religiosidad de los colonos polacos que fundaron y poblaron Colonia Wanda y Colonia Gobernador Lanusse, a mediados de la década del año 30; y que dio al mundo católico el Papa Juan Pablo II.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?